El Volkswagen Golf es el coche de ocasión más vendido en estos primeros meses del 2022 El Volkswagen Golf es el coche de ocasión más vendido en estos primeros meses del 2022

Lista: los tres coches de ocasión más vendidos en España hasta marzo del 2022

Los coches de ocasión a veces son confundidos con los coches de segunda mano. Entre y entérate de las diferencias y comprueba cuáles son los más vendidos en este inicio de año.

El año 2022 ha tenido un incremento -leve- en la venta mundial de coches después de dos años de contracción a raíz del paso de la pandemia. En España, sin embargo, y como suele ser habitual en muchos ámbitos, esta regla no aplica: y es que en el país ibérico, de acuerdo a un reportaje de El Confidencial, la venta coches este año han tenido una caída del 30,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por la inestabilidad económica o la falta de ofertas, las razones de esta caída pueden ser muchas, por lo que desde Tork nos ponemos en modo ‘labor social’ y daremos las tres opciones de coches de ocasión más vendidos -y accesibles- hasta el mes de marzo. Hay que diferenciar lo que se conoce como un coche de ocasión y otro de segunda mano: mientras los primeros son seminuevos y casi siempre con un único dueño, por lo general tienen un kilometraje inferior a los 15.000 km y son vendidos en concesionarias oficiales; los segundos, en cambio, los vende algún particular.

1. Volkswagen Golf - 15.318 unidades vendidas

  Volkswagen Golf 

Esta máquina del fabricante alemán se mantiene como el coche de ocasión preferido por la familia española en este inicio de año. Con un motor de gasolina de 1,4 litros que alcanza los 148 CV, puede alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. De acuerdo a distintos concesionarios consultados, su precio oscila entre los 14 mil y 19 mil euros.

2. SEAT Ibiza - 14.461 unidades vendidas

 SEAT Ibiza

El primer ‘español' de la lista. Un poco más costoso que el primero pero igual -o más- eficiente. Su motor 1.4 TSI lo lleva a desarrollar 180 CV para unos 195 km/h de velocidad pico. Su precio ronda los 18 mil y 25 mil euros.

3. SEAT León - 11.597

 SEAT León

Este SEAT ofrece cinco tipos de motores distintos, aquí nos referimos al de 1.0 TSI con 90 y 110 CV. De acuerdo a varias fuentes consultadas, entre los 10 mil y 15 mil dólares es el precio de este modelo.

Diward Leroy

Licenciado en Comunicación Social. Periodista con cinco años de experiencia en medios digitales. Amante de la velocidad y los motores, y tal como define el eslogan de BMX, + info

Más Noticias

Más Noticias