Línea emergente de Metrobús inicia operación con un nuevo tramo en Ciudad de México

Línea emergente de Metrobús inicia operación con un nuevo tramo en Ciudad de México

SEMOVI indicó que iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público.

Desde el pasado 21 de junio, el  Sistema de Transporte Metrobús iniciará operaciones de la nueva ruta “Tláhuac – Metro Coyuya”, úniendose así a los trabajos que se han realizado en la capital mexicana tras el accidente del Metro. 

Claro está que, esto también es parte del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro.

Esto según lo informado en conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. Además, también se mencionó el horario y la cantidad de metros que recorrerá.

Esta neuva operación contará con un horario de 5:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

“La Ruta T1 es la que estamos operando desde hace unas semanas en la modalidad Tláhuac – Atlalilco. Pero a partir del lunes contaremos con la Ruta T2 que va por el recorrido va por avenida Tláhuac pero que se desvía en la calle Santa Ana. Para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús. Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya”, explicó.

Por otro lado, también se aprovechó la oportunidad para hablar del precio de este servicio, continuando así como un servicio gratuito. 

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias