lexus

Lexus apoya el empoderamiento femenino

Lexus, una marca premium del Grupo Toyota, apoya el empoderamiento de las mujeres contra toda violencia y discriminación y la lucha contra el abandono escolar prematuro junto con WeWorld , una organización que durante más de 50 años se ha comprometido a respetar y reconocer los derechos fundamentales, especialmente de las mujeres y niños.  

Por:  Yen Yen

Lexus , una marca premium del Grupo Toyota, apoya el empoderamiento femenino para promover una sociedad donde no haya discriminación ni prejuicios de género y está comprometida con la lucha contra el abandono escolar prematuro , para promover la inclusión y el desarrollo de talentos individuales.

Una voluntad que tiene sus raíces en los valores del Grupo Toyota , según los cuales invertir y apoyar el talento de las personas , sus capacidades, estimular sus pasiones, es la forma de construir una sociedad mejor .

Un enfoque coherente con la ambición del grupo Toyota de contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva, en la que nadie se quede atrás y todos tengan la oportunidad de moverse libremente. Una sociedad que se desarrolla en armonía con la naturaleza, justa y próspera, que puede garantizar que todos sean felices.

La colaboración se inició con WeWorld , organización que desde hace más de 50 años se ha comprometido a garantizar que los derechos fundamentales de todo ser humano, en particular de las mujeres, niños y niñas, sean reconocidos y respetados , encaja en este camino .

Con esta asociación, Lexus quiere dar su apoyo en particular al proyecto de empoderamiento de las mujeres “ Spazio Donna ” y al programa nacional contra la pobreza educativa . Los Espacios de la Mujer, en los distritos más difíciles de las principales ciudades italianas, fueron creados para combatir la violencia contra la mujer y apoyar a las familias en dificultad, creando un lugar de acogida y agregación donde construir relaciones de confianza y activar la conciencia en las mujeres, a través de intervenciones capaces de restaurar la autoestima, la planificación y la autonomía. Con el programa nacional contra la pobreza educativa , por otro lado, WeWorld quiere promover la inclusión y el bienestar de los niños que viven en contextos difíciles. El proyecto involucra 3.200 niños, 1.700 familias vulnerables y 690 maestros  de 10 distritos suburbanos  en varias regiones italianas caracterizadas por situaciones críticas de dificultad socioeconómica.

El primer momento de encuentro entre Lexus y WeWorld será el escenario de Poltu Quatu, en Cerdeña, donde se organizará una recaudación de fondos con motivo de las finales del Lexus Padel Vip Tour , durante el cual rostros famosos y campeones deportivos como Francesco Totti Vincent serán los protagonistas, Candela y Ciro Ferrara .

" Queremos hacer de forma concreta nuestra contribución a la construcción de una sociedad mejor, integrando nuestros objetivos medioambientales hacia la movilidad cero emisiones con intervenciones directas también en el ámbito social, que pueden ayudar a concienciar sobre temas de gran impacto y, lamentablemente, todavía muy a menudo de actualidad ", dijo. Maurizio Perinetti, Director de la División Lexus Italia . “ Con WeWorld nos hemos embarcado en un camino común para promover la redención social de mujeres y jóvenes estudiantes, para restaurar su dignidad e inclusión social. El Lexus Padel Vip Tour es solo el primero de una serie de oportunidades de encuentro e información sobre estos temas que, como Lexus, continuaremos junto con WeWorld ”.

Las camisetas que usarán los VIP durante las finales del 9 al 10 de julio en Poltu Quatu serán, de hecho, personalizadas y autografiadas por los mismos VIP y subastadas. Las ganancias se donarán a WeWorld para apoyar el proyecto “Spazio Donna”. A esto se sumará una subasta benéfica que verá como protagonistas los dibujos de los niños del Spazio Donna en Roma , siempre en apoyo de los proyectos de WeWorld.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias