chevrolet

Las ventas de GM en el segundo trimestre aumentan un 40 por ciento

Chevrolet Bolt EV ofrece entregas récord en el segundo trimestre y la primera mitad.

Por:  Yen Yen

General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy que vendió 688,236 vehículos en los EE. UU. En el segundo trimestre de 2021, un aumento del 40 por ciento en comparación con el año anterior, en un mercado único impulsado por la fuerte demanda de los clientes, pero restringido por bajos inventarios como resultado de la escasez global de semiconductores.

"La economía de Estados Unidos se está acelerando, el gasto de los consumidores es sólido y los empleos abundan", dijo Elaine Buckberg, economista jefe de GM. “La demanda de vehículos por parte de los consumidores también es fuerte, pero limitada por inventarios muy ajustados. Esperamos una alta demanda continua en la segunda mitad de este año y hasta el 2022 ”.

“La agilidad y creatividad de nuestra cadena de suministro, equipos de compras, ingeniería y fabricación, en colaboración con nuestros proveedores y distribuidores, nos han ayudado a continuar satisfaciendo a los clientes y ganar participación de mercado en algunos de los segmentos de mayor demanda del mercado”, dijo Kurt. McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de EE. UU.

GM está bien posicionada en 2021 para liderar la industria en ventas de camionetas de tamaño completo y mediano por séptimo año consecutivo. Durante el trimestre, GM ganó el 40,6 por ciento del mercado minorista de camionetas de tamaño completo, un aumento de 4,5 puntos porcentuales año tras año (JD Power PIN), con más de 237.000 Chevrolet Silverados y GMC Sierras vendidos en el trimestre.

La empresa está tomando medidas para satisfacer las necesidades futuras de los clientes, especialmente en los segmentos con capacidad limitada:

GM anunció que la producción de camionetas HD aumentará en aproximadamente 1,000 camiones por mes a partir de mediados de julio como resultado de las eficiencias de la línea de producción entregadas por el equipo de Flint Assembly en Michigan.
Además, GM devolverá la producción de camionetas de tamaño completo a Oshawa Assembly en Canadá a fines de 2021.
Los envíos de camionetas pickup medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon construidas en Wentzville Assembly en Missouri aumentan en aproximadamente 30,000 unidades en total desde mediados de mayo hasta principios de julio, ya que el equipo completa las pruebas dinámicas de vehículos en unidades que se encuentran en la planta debido a interrupciones en el suministro de semiconductores.
“Aunque la situación sigue siendo fluida, estamos enfocados en continuar aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos de mayor demanda”, dijo McNeil.

GM terminó el trimestre con 211,974 unidades en inventario, por debajo de las 334,628 al final del primer trimestre.

Aspectos destacados de las ventas del segundo trimestre (frente al segundo trimestre de 2020).

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias