Bicicleta Lotus

"La ventaja que aportamos al diseño de bicicletas es que no somos diseñadores de bicicletas": Lotus Engineering lanza una nueva película sobre la bicicleta de pista Hope / Lotus

Si bien el Lotus Emira fue inevitablemente la estrella del espectáculo en el Goodwood Festival of Speed del fin de semana pasado, otra máquina de espectáculos estaba recibiendo mucha atención.

La bicicleta de pista Hope / Lotus, desarrollada en parte por Lotus Engineering, el lado de consultoría del negocio también estuvo en el stand de Lotus. Ha sido creado para ayudar al equipo ciclista de Gran Bretaña a ganar medallas.

Lotus Engineering lanzó una nueva película sobre su participación en el proyecto. Tres miembros del equipo explican por qué el innovador diseño de la parte delantera de la bicicleta la hace tan diferente a todo lo que le ha precedido en el mundo del ciclismo en pista. También se han revelado nuevas y sorprendentes imágenes de la bicicleta Hope / Lotus.

Uno de los tres es Richard Hill, jefe aerodinámico de Lotus, quien ha dirigido el trabajo de desarrollo sobre el rendimiento aerodinámico de la bicicleta, comentó: “Creo que la ventaja que Lotus aporta al diseño de bicicletas es que no somos diseñadores de bicicletas. No estamos absortos en esa industria, por lo que miramos las cosas desde un punto de vista muy purista. Es la forma en que Lotus siempre ha abordado cada proyecto para cualquier cliente externo".

El diseño pionero se basa en optimizar la aerodinámica de la bicicleta y el ciclista juntos en lugar de forma independiente. La posición de las horquillas más ancha de lo habitual desarrollada por Lotus significa que están directamente frente a las rodillas del ciclista, lo que ayuda a que el aire fluya alrededor del ciclista. El asiento permanece en la parte trasera de la bicicleta, también más ancho que en cualquier otra bicicleta de pista, lo que ayuda a volver a unir ese aire para crear el mejor perfil posible para la bicicleta y el ciclista combinados.

Lotus también ha ayudado a desarrollar dos diseños de manillar ligero, para carreras de velocidad y persecución. El titanio y el aluminio, ambos impresos en 3D, así como la fibra de carbono, son la base de estos componentes. El diseño innovador y los materiales avanzados hacen que las horquillas y las barras sean muy ligeras, además de mejorar la rigidez y la sensación de la parte delantera para aumentar la confianza del ciclista.

La bicicleta es una verdadera Lotus en todos los sentidos: aerodinámica optimizada, peso ligero, materiales avanzados y un manejo excepcional, todo combinado para ofrecer un rendimiento excepcional. Lotus ha trabajado en el proyecto con Hope Technology, que ha suministrado el cuadro y las ruedas de la bicicleta, y el socio de ingeniería Renishaw.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias