La nueva transmisión manual inteligente de Kia mejora la eficiencia

La nueva transmisión manual inteligente de Kia mejora la eficiencia

Kia Motors reveló más detalles de su nueva transmisión manual inteligente (iMT), que fue diseñada para una gama de vehículos eléctricos híbridos suaves (MHEV) de Kia.

Por:  Yen Yen

El sistema de embrague por cable está diseñado para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO 2  y al tiempo mantiene el compromiso del conductor de una transmisión manual convencional.

En lugar de un varillaje mecánico, el embrague del iMT funciona de forma electrónica y está integrado a la perfección con un tren motriz de 48V MHEV. El iMT funciona con el generador de arranque híbrido suave (MHSG) para apagar el motor antes que el sistema de arranque y parada Idle Stop & Go de Kia cuando se detiene por inercia. Esto mejora la eficiencia general del combustible y puede reducir las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 3% en condiciones de conducción reales.

La marcha elegida permanece engranada incluso con el motor apagado. El motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor presiona los pedales del freno o del acelerador gracias a la explosión de potencia proporcionada por el MHSG. La transmisión reinicia el motor en punto muerto (con un embrague abierto) si el conductor presiona el pedal del embrague para cambiar de marcha, o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para la marcha actualmente acoplada.

Ítems:

~Nueva tecnología de 'embrague por cable' para los futuros modelos híbridos suaves de Kia
~Reduce las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 3% en condiciones de conducción del mundo real cuando se combina con un generador de arranque híbrido suave de 48 V
~La inercia en marcha permite que el motor se apague para ahorrar combustible
~Conserva el funcionamiento familiar y la participación del conductor de una transmisión manual convencional
~iMT desarrollado en Europa como parte del programa de electrificación del tren motriz
~Equipado con Smartstream gasolina y diésel EcoDynamics + híbridos suaves

Cómo funciona: paso a paso

El conductor deja el automóvil con una marcha puesta cuando comienza a deslizarse, reduciendo la velocidad suavemente (por ejemplo, en una esquina, cruce o tráfico)
Mientras está en marcha, el iMT envía una señal electrónica a la caja de cambios y al MHSG para apagar el motor sin problemas y abrir el embrague.
Con el motor apagado, el automóvil continúa navegando, con el embrague abierto limitando la desaceleración y permitiendo que el automóvil aproveche al máximo su energía cinética.
A medida que el conductor presiona el acelerador para aumentar la velocidad o acciona el embrague para cambiar de marcha, el MHSG reinicia el motor en la marcha seleccionada por el conductor o en neutral (con el embrague abierto)
La energía eléctrica del MHSG y la batería de 48 V hace que el motor y la transmisión alcancen instantáneamente la velocidad correcta
Si el automóvil desciende por debajo de cierta velocidad, el motor se reinicia con la asistencia del sistema MHEV y el embrague se cierra para evitar que el motor trabaje en la marcha engranada.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias