Luces VW

"La luz es el nuevo cromo" el diseño del Volkswagen ID.4

Nuevas soluciones de iluminación para el primer SUV eléctrico.

Por:  Yen Yen

Hasta ahora, cada vez que los diseñadores de automóviles querían llamar la atención sobre los aspectos más destacados, a menudo usaban detalles y tiras cromados, en el interior y el exterior. Desde hace unos años, la tendencia también se ha orientado hacia nuevos elementos de luz en el interior del vehículo, pero sobre todo en el exterior del vehículo. "La luz es el nuevo cromo", explica Klaus Zyciora como Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen y ex Jefe de Diseño de Marca Volkswagen. "La luz juega un papel importante, especialmente para un vehículo eléctrico. Representa energía y electricidad, pero también calidez y seguridad. La luz es un símbolo perfecto para la movilidad del futuro".

Zyciora y su equipo aplicaron esta filosofía al ID.4, creando un nuevo diseño de luz inconfundible. Grandes faros dominan la parte delantera del SUV eléctrico y cuentan con tecnología LED de serie. Los grupos de luces traseras se han equipado con diodos emisores de luz y una tira de luz roja los conecta entre sí. Las carcasas de los retrovisores exteriores cuentan con un elemento de luz adicional: ocultan proyectores de logotipos que proyectan un patrón en forma de diamante, ID. motivo de diseño típico de los modelos, en el suelo al abrir las puertas.

 Sus módulos de luz están formados por once LED individuales cada uno, que se pueden apagar y regular individualmente. 

Los módulos se parecen mucho a los ojos humanos. Los anillos iluminados con una sección inferior aplanada los rodean: son el sello distintivo de la identificación. modelos con IQ.Light. Las aberturas en forma de panal en las carcasas de los módulos y los cables de fibra óptica todo alrededor generan la luz de circulación diurna. Cuando la iluminación está encendida, una franja de luz atraviesa el extremo delantero para conectar los faros entre sí.

En el ID.4, la marca Volkswagen está utilizando grupos de luces traseras LED 3D por primera vez. En cada caso, nueve superficies de cables de fibra óptica emiten la luz en un rojo inusualmente intenso. Cada uno de estos discos, que consta de varias capas delgadas, parece flotar frente a un fondo negro. Las luces de freno se encienden en forma de "X".

Eléctricamente hacia el futuro. La ofensiva eléctrica de Volkswagen se está acelerando con los nuevos modelos ID.301 e ID.4: el ID.3 se está lanzando actualmente en los primeros mercados europeos. El estreno mundial del ID.4, que en el futuro estará disponible en el pujante segmento de los SUV compactos, será el 23 de septiembre. Los primeros vehículos se entregarán antes de finales de este año.

La preproducción ya ha comenzado en la planta china en Anting y la producción del ID.4 en el sitio de Chattanooga en los EE. UU. Se lanzará en 2022.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias