Ferrari Ferrari

La determinante decisión tomada por Ferrari

La medida fue tomada en torno a 2.222 carros deportivos de los modelos 458 Italia, 458 Speciale, 458 Speciale A, 458 Spider, 488 GTB y 488 Spider, en China. En noviembre del año pasado, la casa de Maranello tomó una decisión similar respecto a estas unidades en el mercado estadounidense. En esta nota, conoce una decisión radical de la marca del Cavallino Rampante.

Las grandes marcas también fallan. Ante el descubrimiento de una falla mecánica en la gama de uno de sus coches deportivos, en China , Ferrari tomó una decisión determinante para preservar la seguridad de sus clientes. Esta determinación implica el retiro provisorio de este modelo del mercado asiático, hasta que se resuelva el inconveniente hallado, información este viernes.

A través de un comunicado, el regulador del mercado chino señaló que el retiro comenzará a partir del 30 de mayo. Esto se produce luego de que una fuente revelara que la casa de Maranello inició esta acción a nivel mundial sobre el mismo problema para los modelos producidos entre marzo de 2010 y marzo de 2019.

El modelo en cuestión es el Ferrari 458 Italia, 458 Speciale, 458 Speciale A, 458 Spider, 488 GTB y 488 Spider, de los cuales 2.222 ejemplares de estas unidades presentaron falla en sus sistemas de frenos, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado chino. Esta misma acción se desarrolló en los Estados Unidos en noviembre del año pasado.

 Uno de los modelos afectados.

Ferrari, por su parte, aseguró que tras investigar el inconveniente con su proveedor Bosch (ROBG.UL), se encontró un problema en una tapa del líquido del depósito de frenos donde una falla hace que no se ventile correctamente. De ese modo, aclaró que esto podría crear un vacío dentro del freno, que provoca el mal funcionamiento de esa parte mecánica que hace a la seguridad del carro. 

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es nuestra prioridad. Operamos de acuerdo con estrictas pautas de seguridad y protección para garantizar que se implementen los sistemas y procedimientos correctos en todo momento”, subrayó 

Javier Cappiello

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

Más Noticias

Más Noticias