nissan

La Fundación Nissan otorga $ 697,000 en subvenciones a organizaciones que promueven el valor de la diversidad cultural

Durante 29 años, la Fundación Nissan ha apoyado programas educativos que promueven una mayor apreciación y comprensión de la herencia cultural diversa de Estados Unidos.

Por:  Yen Yen

La Fundación Nissan anunció hoy que otorgará $ 697,000 en subvenciones a 28 organizaciones sin fines de lucro para su ciclo de subvenciones 2021. Los beneficiarios sin fines de lucro se encuentran en el sur de California, Tennessee, Texas, el centro de Mississippi, el sureste de Michigan y las áreas metropolitanas de Nueva York y Atlanta, todas ubicaciones donde Nissan tiene presencia operativa.

Durante sus 29 años de historia, la Fundación Nissan ha otorgado aproximadamente $ 13 millones a más de 150 organizaciones que ofrecen programas educativos que brindan diversas perspectivas culturales, experiencias y voces a las comunidades de todo el país.

"Durante casi 30 años, la Fundación Nissan se ha comprometido a ampliar los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro que realizan el importante trabajo de compartir diversas perspectivas y experiencias culturales con comunidades de todo el país", dijo Andrew Tavi, presidente de la Fundación Nissan. "Quizás en ningún otro momento de la historia reciente el trabajo de estas organizaciones ha sido tan crítico. Estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos para inspirar a la gente a aceptar el valor de nuestras diferencias".

Haga clic aquí para ampliar

La misión de la Fundación Nissan, construir una comunidad valorando la diversidad cultural, es tan relevante hoy como lo fue en 1992, cuando se fundó. Formada en respuesta a los disturbios civiles que ocurrieron cerca de la sede norteamericana de Nissan en el sur de California luego del veredicto del juicio de Rodney King, la Fundación Nissan ha otorgado anualmente cientos de miles de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la misión de la Fundación.

Entre los beneficiarios de la Fundación Nissan 2021 hay muchos que se centran en inspirar a los jóvenes a ver el mundo a través de múltiples perspectivas. Esto incluye la Fundación para la Historia de Mississippi, que utilizará los dólares de su subvención para garantizar que todos los estudiantes del estado tengan la oportunidad de visitar el Museo de Derechos Civiles de Mississippi y el Museo de Historia de Mississippi al menos una vez durante su educación K-12, independientemente de su capacidad. pagar.

El Consejo de Liderazgo InterFaith de Detroit Metropolitano utilizará su subvención 2021 para hacer crecer su programa de Viajes de Diversidad Religiosa. A través de este programa, los estudiantes asisten a una serie de excursiones a un templo hindú y gurdwaras sij, así como a lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes. En cada excursión, los estudiantes aprenden sobre la cultura, las prácticas y las creencias específicas de esa religión.

El Museo Nacional Japonés Americano utilizará su subvención 2021 para financiar su programa de Visitas Escolares, que permite a grupos escolares de todo el sur de California visitar el museo y presenciar las experiencias de los japoneses estadounidenses desde la inmigración temprana en el siglo XIX hasta el presente. Anualmente, 15,000 estudiantes en los grados uno al 12 participan en el programa de Visitas Escolares, más del 70 por ciento de las escuelas del Título I.

"La Fundación Nissan está encantada de continuar apoyando a las muchas organizaciones que han demostrado su compromiso de impartir el valor de la cultura y la expansión del conocimiento cultural en las comunidades de los Estados Unidos", dijo Parul Bajaj, Director Ejecutivo de la Fundación Nissan. "También nos sentimos honrados de otorgar subvenciones a varios nuevos solicitantes cuya programación se alinea con el punto de vista de la Fundación de que la diversidad cultural y étnica es un factor de mejora de la sociedad".

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias