Honda desarrolla micro excavadora eléctrica ¡Conoce todos los detalles!

Honda desarrolla micro excavadora eléctrica ¡Conoce todos los detalles!

Honda buscará ayudar con el medio ambiente e incursionará en un nuevo medio junto a la eléctricidad 

El futuro es ahora y es impresionante. Gracias a un nuevo acuerdo entre Honda y Komatsu Ltd, se dio a conocer que las firmas podrán electrificar las micro excavadoras Komatsu utilizando Honda Mobile Power Pack.

Mendiante el mismo, se permite establecer un sistema de baterías compartidas en la industria de la construcción y la ingeniería civil, dando así un paso más adelante en la tecnología. 

A través del desarrollo en conjunto, ambas firmas se plantearon en electrificar la micro excavadora Komatsu PC01 equipándola con MPP de Honda y una unidad de potencia electrificada (eGX).

Se dice que es probable que se utilice para diversas funciones, tales como trabajos personales, árboles, flores y plantas ornamentales, incluyendo tendido de tuberías, paisajismo, labores agrícolas y ganaderos.

Además, ya se sabe que las dos compañías se esforzarán por introducir la Komatsu PC01 electrificada antes de que finalice el año fiscal actual, teniendo así una fecha límite hasta el próximo 31 de marzo de 2022.

La ventaja principal de esta excavadora eléctrica es la reducción del ruido y el calor de escape. Aunado a esto, también se posiciona como que reducirá su impacto ambiental al lograr una “emisión cero gases de escape”.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias