Porsche HERE

HERE, Vodafone y Porsche se asocian en el sistema de alerta en tiempo real

En el futuro, las nuevas tecnologías serán un factor clave para hacer que las situaciones de tráfico poco claras sean más seguras. HERE Technologies, Vodafone y Porsche están trabajando juntos para lograr este objetivo como parte de un estudio de viabilidad.

HERE Technologies, Porsche y Vodafone están probando cómo la tecnología 5G y la determinación de la ubicación de alta precisión pueden mejorar la seguridad del tráfico y reducir el número de accidentes de tráfico en el futuro. Las tres empresas están colaborando en el desarrollo de un sistema de alerta en tiempo real para que los vehículos y sus conductores puedan recibir las alertas de peligro directamente, sin demora, y por lo tanto ser atendidos de inmediato. En el Vodafone 5G Mobility Lab en Aldenhoven, los socios están probando el sistema de alerta en tiempo real en condiciones similares a las situaciones cotidianas por primera vez.

Sobre todo, la atención se centra en situaciones peligrosas que no son visibles o difíciles de ver para los conductores de vehículos, como cuando la vista está bloqueada por el tráfico de adelante. Capturados por sistemas de cámaras y sensores, utilizando inteligencia artificial y localizados con precisión con mapas de alta definición y tecnología de posicionamiento, los datos determinados se procesarán y evaluarán directamente en el borde de la carretera y en el borde de la red a través de la Computación de borde de acceso múltiple (MEC). En forma de alertas dedicadas que utilizan tecnología de red móvil 5G y un intermediario de mensajes MQTT inteligente, los datos se pueden transmitir sin demora a los usuarios de la carretera que viajan hacia el peligro.

Advertencias para conductores

Para detectar situaciones peligrosas en el futuro, el SDK Live Sense de HERE Technologies se utiliza junto con mapas HD y tecnología de posicionamiento. Integrado en dispositivos de consumo con cámaras frontales, este sistema utiliza visión por computadora e inteligencia artificial para identificar objetos y cambios en el comportamiento de otros usuarios de la vía o condiciones de la vía que podrían conducir a situaciones peligrosas. Basado en esta información, Live Sense SDK genera advertencias de peligro en tiempo real para los conductores. “Mejorar la seguridad vial es un objetivo clave para nosotros. La tecnología de ubicación combinada con 5G y Edge Computing de múltiples accesos permite soluciones poderosas que hacen que las carreteras sean más seguras, proporcionando mejores experiencias de movilidad para los usuarios de la carretera”, dijo Antina Lee del equipo de Innovación de Productos de HERE Technologies.

En muchos casos, el procesamiento de datos se lleva a cabo en centros de computación en la nube centralizados. Con Multi-access Edge Computing (MEC), la potencia informática se acerca aún más al cliente y, en este caso, a los vehículos. Esto ahorra tiempo y permite intercambiar datos en tiempo real. El viaje que toman los datos para llegar al destinatario se acorta significativamente. Como resultado de la tecnología de red móvil 5G, tampoco hay demoras en lo que respecta a la transmisión de datos real. Esto significa que las advertencias de peligro se envían al usuario de la carretera en tiempo real con una latencia de menos de diez milisegundos. Además, los datos que se procesaron previamente dentro del vehículo se procesarán fuera del vehículo en el futuro.

"Si los coches se advierten entre sí sobre peligros en tiempo real, se pueden salvar vidas humanas", dijo Michael Reinartz, director de Innovación de Vodafone Alemania. “El 5G y el procesamiento de datos en el borde de la carretera ayudan a transmitir las advertencias de peligro sin demora y hacen que el tráfico por carretera sea aún más seguro. Actualmente estamos probando esto en condiciones cotidianas".

Los estudios de viabilidad, también conocidos como pruebas de concepto (PoC), son procesos importantes de gestión de proyectos que permiten validar los requisitos de la aplicación y realizar pruebas de aceptación en cooperación con los socios. En el contexto de la nueva tecnología, los estudios de viabilidad son esenciales en la fase inicial del proyecto para probar la funcionalidad general del proyecto. “Este PoC nos brinda la oportunidad de realizar investigaciones en el campo de 5G y probar la última tecnología y servicios de ubicación para el desarrollo de posibles productos futuros”, explicó André Schlufter, responsable de Conectividad y Gestión de SIM en Porsche AG.

Tras las pruebas iniciales en Aldenhoven, HERE Technologies, Porsche y Vodafone planean optimizar aún más el sistema de alerta en tiempo real y evaluar su potencial en el uso diario. Se realizarán pruebas adicionales en diferentes lugares bajo una variedad de condiciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias