Green Month: el desafío cero emisiones de Toyota España

Green Month: el desafío cero emisiones de Toyota España

Toyota España reducirá su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 al año gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en su sede

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente durante el mes de junio, Toyota España se suma un año más al Green Month, el mes del medio ambiente. Se trata de una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) que se desarrolla desde hace más de 40 años y en la que se dedica el mes de junio a buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.

Toyota trabaja continuamente en iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo, fomentando así la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta.

Es así como, en el marco de la estrategia global de Toyota ESG —Environmental Social Gobernance—, la sostenibilidad forma parte del ADN de Toyota, y que abarca la protección ambiental, el progreso social y la estructura de buen gobierno.

Toyota España ha puesto en marcha varias medidas de eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2, tanto en su sede de Madrid como en toda la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Por ejemplo, gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid), Toyota España reducirá anualmente su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón y evitando la tala de unos 3.000 árboles.

Esta es una más de las muchas iniciativas sostenibles que Toyota España ha implementado para lograr disminuir significativamente las emisiones y alcanzar en los próximos 30 años el Desafío Medioambiental Toyota 2050: cero emisiones de CO2 en vehículos nuevo, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas, reducir al mínimo y optimizar el uso de agua, construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Toyota España lleva más de una década participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. ‘Green Month’ es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.

Durante todo este mes, Toyota España desarrollará iniciativas y acciones en sus oficinas centrales y en toda la Red Oficial de Concesionarios Toyota España con las que profundizar acerca del ‘Green Month’.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias