General Motors lanza un nuevo fondo destinado a promover la equidad climática

General Motors lanza un nuevo fondo destinado a promover la equidad climática

La Chair y CEO de GM, Mary Barra, refuerza la necesidad de estrategias de equidad, a medida que la industria se acelera hacia un futuro totalmente eléctrico

Hoy, la Chair y CEO de GM, Mary Barra, amplió los compromisos climáticos anunciados anteriormente, declarando que la compañía daría prioridad a la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para la fuerza laboral actual y futura, clientes y comunidades, que pudieran tener más probabilidades de experimentar de manera desigual los efectos del cambio climático.

La compañía también anunció la creación de un nuevo Fondo de Equidad Climática de $25 millones de dólares, dedicado a ayudar a cerrar las brechas de desigualdad en la transición a vehículos eléctricos y otras tecnologías sostenibles.

El fondo filantrópico complementa la inversión global de 35 mil millones de dólares de la compañía en programas de vehículos eléctricos y autónomos, investigación, tecnología, infraestructura de fabricación y de carga.

"El cambio climático no afecta a todas las comunidades por igual. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y cero emisiones, depende de nosotros liderar un cambio positivo e implementar soluciones inclusivas que involucren a todos, especialmente a nuestros empleados y comunidades", dijo Barra durante el Festival de Ideas de Aspen.

Barra también compartió más sobre la estrategia de la compañía respecto a esta acción climática equitativa, que se basa en cuatro áreas clave:

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias