GM

General Motors inicia la construcción del Centro Técnico de Charlotte

Nueva instalación de 130,000 pies cuadrados que abrirá a principios de 2022.

General Motors inició hoy la construcción del nuevo Centro Técnico de Charlotte, una instalación de 130.000 pies cuadrados que ampliará el rendimiento y las capacidades de carrera de GM. Además, el centro acelerará la transferencia de conocimientos estratégicos entre los deportes de motor y el desarrollo de vehículos de producción.

Representantes de Chip Ganassi Racing, Richard Childress Racing y Hendrick Motorsports se unieron a GM para la inauguración en el complejo de Concord. El sitio fue seleccionado por su proximidad a los equipos de carreras asociados y a los principales proveedores técnicos. El nuevo centro técnico apoyará los esfuerzos de carreras en todas las series en las que compite GM.

La instalación es una inversión de $ 45 millones para GM y está programada para abrir a principios de 2022.

“Después de más de un año de desafíos sin precedentes para todos, reevaluamos nuestros planes y descubrimos que podíamos expandir la huella y el alcance del Centro Técnico de Charlotte para convertirlo en un recurso aún mayor”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Deportes de motor. "Esta nueva ubicación y las instalaciones más grandes tienen un diseño impecable, adaptado para el desarrollo de tecnología y la colaboración con nuestros equipos de carreras y socios técnicos".

Ha comenzado la construcción de la nueva instalación. Un sitio previamente anunciado fue reutilizado por GM Defense para la producción del nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería, un transporte de tropas ligero y ágil desarrollado para el Ejército de los EE. UU.

La ubicación del centro, en el corazón de uno de los centros de carreras de la nación y cerca de colegios y universidades, brindará más oportunidades para que GM reclute a los mejores talentos en los campos de ingeniería de software, ciencia computacional, ingeniería eléctrica y otros conjuntos de habilidades técnicas.

"El nuevo Centro Técnico de Charlotte ampliará la huella de ingeniería de GM en el epicentro de las carreras en los Estados Unidos y mejorará nuestra velocidad y capacidad de ingeniería tanto en los entornos de carreras como de producción", dijo Jim Danahy, vicepresidente de Seguridad Global de Sistemas de GM. e Integración. "Será un centro sólido para que los equipos de ingeniería de carreras y producción colaboren, compartan recursos y aprendan juntos, entregando mejores resultados más rápidamente tanto en la pista de carreras como en nuestros vehículos de producción".

Las tecnologías de desarrollo a menudo se abren camino desde el mundo de las carreras hasta los vehículos de producción. Se utiliza una combinación de simulación virtual y pruebas físicas para cumplir con los plazos de desarrollo rápidos para los equipos de deportes de motor. Los métodos de prueba utilizados en las carreras, junto con la competencia frecuente, brindan valiosas experiencias de capacitación para los ingenieros de vehículos de producción de GM.

El nuevo centro técnico contará con herramientas virtuales avanzadas, incluidos tres simuladores Driver-in-the-Loop de última generación, desarrollo aeronáutico y otra tecnología de modelado de vehículos habilitada por software que permitirá un análisis y una iteración más rápidos. La instalación ampliará la capacidad de GM para procesar, analizar y aprovechar grandes cantidades de datos, lo que permitirá a sus equipos de carreras e ingeniería optimizar los diseños en una etapa más temprana del proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor calidad a la primera.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias