GM comparte prácticas corporativas de inclusión de la comunidad LGBT

GM comparte prácticas corporativas de inclusión de la comunidad LGBT

Grupo de afinidad de la comunidad LGBT y aliados, llamado GM PLUS, el cual está cumpliendo 5 años de realizar actividades

En el marco del Mes del Orgullo LGBT, el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México desarrolló un listado que destaca las mejores prácticas corporativas que han impulsado una cultura de diversidad e inclusión dentro de la compañía.

Las más representativas son acciones que concientizan y capacitan a sus 21,000 colaboradores, con la premisa de generar un ambiente laboral de respeto hacia la comunidad LGBT.

“Nuestras acciones han hecho que GM de México sea una compañía certificada con el distintivo EquidadMx por la fundación internacional Human Rights Campaign durante 4 años consecutivos, obteniendo la máxima calificación en cada ocasión”, menciono Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Además, en línea con todas las prácticas a favor de la inclusión, GM de México implementa estrictos procesos de reclutamiento que han permitido que sus colaboradores parte de las filas de la compañía debido a su talento, excluyendo cualquier acto de discriminación por orientación sexual, género, grupo social, edad u origen.

“El mayor reconocimiento para nosotros es saber que nuestros colaboradores se sienten seguros en un espacio de trabajo donde se celebra la diversidad y se valoran las capacidades de las personas de cualquier identidad, orientación o género”, agregó.

Asimismo, la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores de GM de México no hace distinción sobre el sexo de la pareja o cónyuge.

Para afianzar su compromiso, durante el mes de junio, General Motors de México, a través de GM PLUS, se sumará como aliado a la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX, que en esta edición será virtual.

Asimismo, se están llevando a cabo acciones internas y externas a favor de la comunidad, como la iluminación de sus instalaciones con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y la fabricación de mascarillas de colores en Complejo Toluca para sus colaboradores.

Las prácticas en favor de la inclusión de la comunidad LGBT son desarrolladas y vigiladas por el Comité de Diversidad e Inclusión, que trabaja en 6 pilares, y que tiene uno dedicado a Orientación Sexual, Identidad de género y expresión.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias