GM

GM adquirirá litio de EE.UU. para baterías de vehículos eléctricos de próxima generación

A través de un acuerdo con Controlled Thermal Resources, el litio se obtendrá en parte de California a partir de un proceso más respetuoso con el medio ambiente que la producción tradicional de litio.  

Por:  Yen Yen

General Motors acordó formar una inversión estratégica y una colaboración comercial con Controlled Thermal Resources para asegurar el litio local y de bajo costo. Este litio se producirá a través de un proceso de extracción directa de circuito cerrado que da como resultado una huella física más pequeña, sin relaves de producción y menores emisiones de dióxido de carbono en comparación con los procesos tradicionales como la minería a cielo abierto o los estanques de evaporación.

El litio es un metal crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos más asequibles y de mayor kilometraje.

Se espera que la relación entre GM y CTR acelere la adopción de métodos de extracción de litio que causan menos impacto en el medio ambiente. Una cantidad significativa del futuro hidróxido y carbonato de litio de grado de batería de GM podría provenir del desarrollo Hell's Kitchen Lithium and Power de CTR en el campo geotérmico Salton Sea, ubicado en Imperial, California. Con la ayuda de la inversión de GM, el proceso de extracción directa de ciclo cerrado de CTR recuperará el litio de la salmuera geotérmica.

Como parte anticipada de su compromiso global de 35.000 millones de dólares con los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos , GM será la primera empresa en realizar una inversión multimillonaria en el proyecto Hell's Kitchen de CTR. Como primer inversor, GM tendrá los primeros derechos sobre el litio producido por la primera etapa del proyecto Hell's Kitchen, incluida una opción para una relación de varios años.

"El litio es fundamental para la producción de baterías en la actualidad y solo se volverá más importante a medida que aumente la adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, y aceleramos hacia nuestro futuro totalmente eléctrico", dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM. "Al asegurar y localizar la cadena de suministro de litio en los EE. UU., Estamos ayudando a garantizar nuestra capacidad para fabricar vehículos eléctricos potentes, asequibles y de alto kilometraje, al mismo tiempo que ayudamos a mitigar el impacto ambiental y traer más litio de bajo costo al mercado en general. GM espera trabajar con CTR, además de los líderes estatales y locales, para lograr estos objetivos ".

Las baterías son y seguirán siendo uno de los mayores impulsores de costos de los vehículos eléctricos. El litio es un material de batería clave que se utiliza en los cátodos y electrolitos de vehículos eléctricos de GM como el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV. El litio se volverá aún más importante en el uso de baterías a medida que GM explora las baterías de metal de litio con un ánodo protegido.

La mayor parte del litio que se utiliza en las baterías de iones de litio se extrae y procesa actualmente fuera de los EE. UU.

Se espera que la primera etapa del proyecto Hell's Kitchen comience a producir litio en 2024, lo que ayudará a GM a cumplir su aspiración de eliminar las emisiones de escape de los vehículos ligeros para 2035 .

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias