Ford anuncia un nuevo Director de Políticas y Consejero General

Ford anuncia un nuevo Director de Políticas y Consejero General

Dirigirá los equipos de clase mundial de Ford que están influyendo y avanzando en el progreso en áreas como tecnología, comercio y sostenibilidad

Ford ha seleccionado al ex abogado federal de los EE. UU. Steven Croley para que se convierta en su director de políticas y consejero general, a medida que la compañía continúa aumentando sus capacidades e influencia en todo el mundo en áreas en rápida evolución como la conectividad. , vehículos eléctricos y servicios digitales.

Croley, de 55 años, que se une a Ford el 12 de julio, ayudará a la compañía a aprovechar y aprovechar sus puntos fuertes en las relaciones gubernamentales, la sostenibilidad, la seguridad, la legalidad y la privacidad.

“Steve tiene una profunda experiencia de liderazgo en la intersección de la ley y la política y agregará fuerza a nuestros excelentes equipos legales, de relaciones gubernamentales y de sustentabilidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. "Su experiencia será invaluable a medida que nos asociamos con gobiernos y otros para acelerar el desarrollo de productos y servicios innovadores que ayuden a brindar a más personas la libertad de moverse y perseguir sus sueños".

El nuevo rol de liderazgo de políticas se anticipó en octubre pasado cuando Farley se convirtió en CEO y anunció cambios organizacionales para ayudar a la compañía a cumplir con su plan Ford + de primer cliente para el crecimiento y la creación de valor. Croley reportará a Farley y trabajará en estrecha colaboración con Jon Huntsman, un miembro de la junta directiva de Ford que en abril fue nombrado vicepresidente de Política, un rol de asesor senior interno de Farley y el presidente ejecutivo Bill Ford.

John Mellen, quien pospuso su jubilación planificada de Ford hace un año para asumir el cargo de consejero general, concluirá su excepcional carrera en la compañía el 1 de septiembre, luego de la transición de sus responsabilidades legales a Croley.

“Durante 40 años, John ha ayudado a proteger a nuestros clientes, nuestra empresa y nuestra gente con su aguda experiencia legal, su criterio sólido y su enfoque basado en principios”, dijo Farley. "Apreciamos profundamente el liderazgo de John durante el año pasado como nuestro asesor general y miembro de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo".

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias