ford

Ford adquiere electriphi para una gestión de energía sin interrupciones

Ford planea integrar las capacidades de Electriphi con los servicios Ford Pro para desarrollar las experiencias de carga y gestión de energía más avanzadas para clientes comerciales.  

Por:  Yen Yen

Ford anunció hoy que está adquiriendo Electriphi, un proveedor con sede en California de software de gestión de carga y monitoreo de flotas para vehículos eléctricos. El equipo y los servicios de Electriphi se integrarán en Ford Pro, un nuevo negocio global dentro de Ford comprometido con la productividad comercial de los clientes y con el desarrollo de las experiencias de carga y administración de energía más avanzadas.

Si bien más clientes de vehículos comerciales están considerando los vehículos totalmente eléctricos, la gestión de la carga sigue siendo un obstáculo para la adopción masiva. Ford Pro planea aprovechar su posición de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, sus ofertas de vehículos y la tecnología de Electriphi para ayudar a los clientes con esta transición.

“A medida que los clientes comerciales agregan vehículos eléctricos a sus flotas, quieren opciones de carga en el depósito para asegurarse de que estén encendidos y listos para trabajar todos los días”, dijo el CEO de Ford Pro, Ted Cannis. "Con la tecnología IP avanzada existente de Electriphi en la cartera de servicios y vehículos eléctricos Ford Pro, mejoraremos la experiencia para los clientes comerciales y seremos una solución de fuente única para la carga de depósitos de flotas".

Ford Pro estima que la industria de carga en depósito crecerá a más de 600,000 camionetas y camionetas de tamaño completo para 2030. Esta adquisición respalda el objetivo de Pro de capturar más de $ 1 mil millones en ingresos de la carga para 2030.

La adquisición de Electriphi se produce cuando Ford se prepara para el lanzamiento de versiones totalmente eléctricas de dos de los vehículos comerciales de alto volumen más populares del mundo: la furgoneta Transit y la camioneta F-150. Ford comenzará a enviar E-Transit a sus clientes a finales de este año; F-150 Lightning Pro estará disponible en la primavera de 2022.

“Los clientes han sido claros: la electrificación de sus flotas es inevitable, con importantes beneficios económicos y de sostenibilidad. Ahora necesitan soluciones que permitan una transición sin problemas a los vehículos eléctricos ”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Electriphi, Muffi Ghadiali. “Nuestras sinergias con Ford Pro impulsarán esta transición. Deleitaremos a los clientes ayudándoles a aprovechar los beneficios de la electrificación, para que puedan centrarse en lo que más importa: gestionar sus negocios de forma eficaz ".

Con sede en Silicon Valley, el equipo de Electriphi de más de 30 empleados ha desarrollado e implementado una plataforma de gestión de carga y flota de vehículos eléctricos especialmente diseñada que simplifica la electrificación de la flota, ahorra costos de energía y rastrea métricas operativas clave como el estado en tiempo real de los vehículos y cargadores. y servicios de mantenimiento. El equipo aporta una gran experiencia en infraestructura de carga, vehículos eléctricos comerciales y software empresarial, con un historial comprobado de brindar servicios confiables al gobierno, empresas comerciales, empresas de servicios de energía y fabricantes de equipos originales.

"Ford Pro se centra en ayudar a los clientes comerciales a trabajar mejor y de forma más inteligente, con una mayor productividad y conectividad respaldada por una durabilidad confiable", dijo Cannis. "Incorporar a Electriphi es el último componente para completar la estrategia de Ford Pro para establecer una posición de liderazgo dominante en el espacio del software y desarrollar nuestra pila de servicio completo para crear una relación permanente con el cliente comercial".

La plataforma de carga de Electriphi completará los servicios ecosistémicos de carga especialmente diseñados para clientes comerciales, incluida la carga doméstica de los empleados, la carga pública y las soluciones de telemática electrónica. Desde la instalación de carga hasta las operaciones, Ford tiene a los clientes cubiertos de principio a fin. Los clientes de Norteamérica pueden inscribirse en los servicios de gestión de cargas de Electriphi ahora en electriphi.ai . Ford Pro planea hacer que estos servicios estén disponibles en Europa en una fecha posterior.

Se espera que la adquisición de Electriphi se cierre este mes. Los términos no se divulgan. Morgan Stanley & Co. LLC se desempeña como asesor financiero de Ford en relación con esta transacción.

Ford Pro: redefiniendo, desbloqueando el valor comercial del cliente
Ford Pro, una parte clave del plan Ford + para el crecimiento y la creación de valor, ofrecerá vehículos, productos y servicios listos para trabajar, que incluyen:

Vehículos Ford Pro : la amplia gama de vehículos comerciales híbridos y con motor de combustión de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de las camionetas y camionetas pickup de tamaño completo líderes en la industria de la compañía desarrolladas para uso comercial
Carga Ford Pro : soluciones de hardware y software para la carga pública, en depósito y en el hogar durante la noche de vehículos eléctricos para que estén listos para funcionar nuevamente al día siguiente.
Ford Pro Intelligence : servicios digitales, con características distintivas integradas en los vehículos que permiten a los clientes administrar y mantener mejor sus flotas.
Ford Pro Services Elite : expandiendo la sólida red de centros de vehículos comerciales de Ford al agregar 120 centros de servicio dedicados de gran tamaño en los Estados Unidos con horarios extendidos y respuesta rápida, además de introducir 1,200 vehículos de servicio móvil para 2025
Ford Pro FinSimple : financiamiento combinado para vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias