Flota de camiones de celda de combustible Hyundai XCIENT supera 1 millón de kilómetros

Flota de camiones de celda de combustible Hyundai XCIENT supera 1 millón de kilómetros

Una flota de camiones XCIENT Fuel Cells recorre colectivamente un millón de kilómetros en Suiza

La flota de camiones XCIENT Fuel Cell de Hyundai Hydrogen Mobility ha superado colectivamente 1 millón de kilómetros de conducción en solo 11 meses de servicio en Suiza.

Durante ese tiempo, la flota ha reducido las emisiones de CO2 en aproximadamente 630 toneladas en comparación con los vehículos con motor diésel. Desde que llegó a las carreteras suizas en octubre pasado, la flota de 46 camiones con pilas de combustible de hidrógeno ha podido alcanzar este número al servicio de 25 empresas locales en logística, distribución y cumplimiento de supermercados.

Hyundai comparte este logro con los clientes que han integrado los primeros camiones de celdas de combustible de servicio pesado provistos en masa en sus operaciones comerciales, en sustitución de los camiones diésel convencionales. Hasta ahora, los clientes en Suiza han expresado su satisfacción con el rendimiento de los camiones XCIENT Fuel Cell, destacando como los principales beneficios el respeto al medio ambiente, los tiempos de repostaje cortos y una extensa autonomía.

“Las empresas suizas de transporte y logística están convencidas de que los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno tienen el mayor potencial entre varios vehículos de energía alternativa. Las empresas miembros no se limitan a introducir camiones con pilas de combustible de hidrógeno. Tienen grandes expectativas para la fuente de energía de hidrógeno que tiene un gran potencial para el futuro y creen que el hidrógeno será la clave para la transición a una energía ecológica”, dijo Jörg Ackermann, presidente de la H2 Mobility Switzerland Association.

Creciendo la flota

Después de lanzar inicialmente el modelo en 2019, Hyundai reveló el mes pasado la camioneta de servicio pesado XCIENT Fuel Cell 2021. La próxima generación de camiones presenta un diseño de parrilla atrevido, así como actualizaciones para mejorar su desempeño. Los nuevos camiones vienen disponibles en una configuración de carrocería rígida 4x2 y 6x2.

A finales de este año, se enviarán a Suiza un total de 140 unidades del modelo 2021. Llevando este cambio ecológico aún más lejos, para 2025 la flota crecerá a 600 camiones eléctricos de hidrógeno.

“Específicamente, la mayor ventaja de la energía del hidrógeno es su excelente capacidad de almacenamiento. Esto sugiere que el hidrógeno jugará un papel importante en la era de la energía ecológica. Muchas empresas de distribución ya están experimentando los beneficios directamente al utilizar los camiones de celda de combustible XCIENT, y creo que si la operación de verano se completa con éxito, la demanda de los camiones de celda de combustible XCIENT aumentará aún más”.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias