Scuderia Ferrari

Ferrari logra el nivel más alto de Certificación del Programa de Acreditación Ambiental de la FIA

Ferrari otorgó las tres estrellas del Programa de Acreditación Ambiental de la FIA.

El programa desarrollado por la Fédération Internationale de l’Automobile tiene como objetivo ayudar a los principales actores del sector del automovilismo y la automoción a medir y mejorar su desempeño ambiental mediante un proceso de certificación independiente.

El Programa de Acreditación Ambiental de la FIA se basa en las mejores prácticas existentes en materia de sostenibilidad ambiental, principalmente la ISO 14001. Ferrari, a quien anteriormente se le otorgó la certificación en 2001, con una renovación en 2016 para cumplir con las últimas normas ISO 14001: 2015, ha continuado presione hacia adelante para alcanzar el nivel de tres estrellas, el nivel más alto de acreditación.

A lo largo de los años, el Grupo se ha esforzado por reducir el consumo de energía y minimizar su impacto ambiental mediante la adopción de soluciones innovadoras y el uso de fuentes renovables en las instalaciones de fabricación. Este resultado se puede atribuir, entre otros, a la gestión meticulosa de los requerimientos energéticos, el 81% de los cuales fue cubierto por el sistema de trigeneración de Maranello, mientras que casi el 99% de la energía restante se adquirió de fuentes renovables certificadas.

El compromiso de Ferrari de reducir el impacto medioambiental, sin embargo, no es nuevo y ya ha producido resultados notables. Para 2020, el grupo había logrado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de su flota europea en un 35% estimado en comparación con los niveles de 2007.

Otro objetivo, aún más ambicioso, le espera ahora a la Compañía: convertirnos en una empresa carbono neutral dentro de la década a través de una serie de acciones dirigidas a reducir nuestras emisiones de GEI producidas y, cuando sea inevitable, compensar las residuales. Este nuevo paso decisivo hacia la sostenibilidad comenzará este año con una certificación para medir nuestra huella de carbono.

La Scuderia Ferrari Mission Winnow también está a la vanguardia de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, compartiendo con la Fórmula 1 y todas las demás partes interesadas del automovilismo de alto nivel, el objetivo de convertirse en un deporte Net Zero Carbon para 2030.

Un largo camino, pero que ya ha visto la finalización de varios proyectos a principios de 2021, como la eliminación del plástico no reutilizable durante los Grandes Premios, vigente desde el GP de España.Una parte integral de esto es el apoyo de los socios de la Scuderia. Un ejemplo es la colaboración con Shell. Desde el reciente Gran Premio de Emilia-Romagna, el combustible utilizado para alimentar los generadores necesarios para las operaciones de la pista se compone de un 60% de energías renovables y un 40% de GTL (gas-to-liquid). Gracias al uso de este combustible, el nivel de emisiones producidas por generadores anteriores se reducirá a la mitad, mientras que las emisiones inevitables se compensarán con soluciones naturales que reduzcan la intensidad de carbono de la energía producida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias