Ferrari 488 GTE

Ferrari encabeza la clasificación del WEC de la FIA antes de las 6 Horas de Monza

Después de sus espléndidos triunfos en las 8 Horas de Portimão, los Ferrari llegan a Monza para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la cima de todas las clasificaciones de las clases LMGTE Pro y Am.

Diez 488 GTE se alinearán, con la esperanza de subir al escalón más alto del podio frente a su público local, que asistirán a una carrera del Campeonato del Mundo por primera vez desde el inicio de la pandemia.

LMGTE Pro. Recién llegados del doblete en Portugal, los dos AF Corse 488 GTE llegan a Monza ambiciosos por la victoria y con el dúo de Alessandro Pier Guidi y James Calado encabezando la clasificación, seis puntos por delante de sus rivales más cercanos.

“Por fin, el WEC llega a Italia y correr frente a nuestro público nos da una motivación especial a los pilotos de Ferrari”, comentó el italiano. “Podemos tener éxito porque el 488 GTE se adapta bien a esta pista. Nos hemos preparado para la carrera en el simulador y trabajaremos los detalles en los entrenamientos libres. Tendremos que poder encontrar un buen equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad en línea recta. Llegamos a la cima de la clasificación, y estoy seguro de que seguiremos estando allí al final de las seis horas”.

Con Daniel Serra y Miguel Molina en segundo lugar, el segundo auto de AF Corse también busca la victoria para cerrar la brecha de 14 puntos con la cima. La pareja en el auto #52 tiene dos podios a su nombre en las dos primeras carreras de la temporada.

LMGTE Am. Después de celebrar su primera victoria en el FIA WEC, Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco defenderán el primer puesto de Cetilar Racing en la clasificación de LMGTE Am de los asaltos del AF Corse 488 GTE # 54, tripulado por Thomas Flohr, Giancarlo Fisichella y Francesco. Castellacci. Con el tercer lugar en el Algarve, la tripulación italo-suiza volvió al podio después de terminar subcampeones en la edición 2019 de las 1000 millas de Sebring. El equipo con sede en Piacenza presentará dos coches más en Monza. El primero, el coche n.°83, lo pilotarán François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera, ganadores de la primera ronda en Spa-Francorchamps. Christoph Ulrich, Simon Mann y Toni Vilander tomarán el asiento caliente del segundo auto #61.

Sobre el tema de los debuts de temporada en el WEC, cabe mencionar los Ferraris de Rinaldi Racing e Inception Racing. Los equipos alemán y británico utilizarán el evento de Monza para prepararse para las próximas 24 Horas de Le Mans. El primero desplegará a Pierre Ehret, Christian Hook y Jeroen Bleekemolen, mientras que Brendan Iribe, Ollie Millroy y Ben Barnicoat debutarán en el 488 GTE # 71.

Una vez más, Iron Lynx presentará dos autos, con un cambio en la alineación de "Iron Dames": Sarah Bovy de Bélgica reemplazará a Manuela Gostner junto a Michelle Gatting y Rahel Frey, mientras que la tripulación del # 60 permanece sin cambios, con Claudio Schiavoni, Andrea Piccini y Matteo Cressoni.

Historia. El Autodromo Nazionale di Monza dará la bienvenida a una carrera del WEC por primera vez, a pesar de que el circuito Lombardo y las carreras de resistencia se remontan a muchos años atrás. El circuito acogió los famosos 1000 Kilómetros de Monza, donde Ferrari consiguió varias victorias. Entre ellos, cabe mencionar la edición de 1967, cuando el Cavallino Rampante ganó con el 330 P4 de Lorenzo Bandini y Chris Amon, participantes en las legendarias 24 Horas de Daytona unos meses antes. Desde 1965 hasta 1970, esta carrera se corrió en la pista completa del circuito de Brianza, que en ese momento incluía el anillo de alta velocidad -con el temible peralte- y medía 10,1 kilómetros.

Programa. El sábado los conductores participarán en la segunda y tercera sesiones de entrenamientos no oficiales a las 9:30 am y 2:00 pm. La clasificación para los coches de las clases LMGTE Pro y Am se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 6:10 p.m. Sin embargo, el domingo, la carrera comenzará a las 12 de la noche y finalizará seis horas más tarde.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias