atellantis

FCA US reporta ventas en Estados Unidos del segundo trimestre de 2021

Fuertes resultados de ventas para las marcas Jeep, Ram, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo.

Por:  Yen Yen

 Impulsada por la fuerte demanda de los consumidores de vehículos de las marcas Jeep®, Ram, Dodge, Chrysler y Alfa Romeo, FCA US LLC informó un aumento del 32% en las ventas del segundo trimestre durante el mismo período de tiempo. año antes. Las ventas minoristas aumentaron un 27% en el trimestre. La flota representó el 12% de las ventas totales.  
 
"La recuperación de la economía estadounidense y la continua y fuerte demanda de nuestros productos generaron resultados sin precedentes", dijo el jefe de ventas de EE. UU., Jeff Kommor. "Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar los impactos de fabricación causados por los diversos problemas de la cadena de suministro que enfrenta nuestra industria".
 
La marca Jeep continúa su desempeño pionero, registrando un aumento del 19% en las ventas totales año tras año, y su segundo mejor segundo trimestre para las ventas minoristas en EE. UU. Wrangler registró su mejor trimestre en ventas minoristas en EE. UU., Mientras que Gladiator registró su mejor trimestre en ventas minoristas en EE. UU., Así como en ventas totales en EE. UU. Con 29,962 vehículos. 
 
La alineación de Jeep continúa creciendo. Desde el lanzamiento completo del Wrangler 4xe a principios de este año, se convirtió rápidamente en el híbrido enchufable más vendido en el mercado. En junio, el totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 , el primer Grand Cherokee de tres filas de la historia, comenzó a llegar a los concesionarios. Está previsto que un Jeep Grand Cherokee de dos filas completamente nuevo y su versión electrificada 4xe debuten más adelante en 2021.
 
La marca Ram también fue un punto brillante durante el trimestre, entregando 187,750 ventas totales, un aumento del 47% año tras año. Las camionetas Ram aumentaron un 40%, mientras que la Ram ProMaster Van y la ProMaster City generaron aumentos del 129% y 132% en las ventas totales, respectivamente, con respecto al año anterior.  
 
Impulsado por Challenger, Charger y Durango, las ventas totales de la marca Dodge aumentaron 42% año tras año. Por separado, las ventas totales de Challenger aumentaron un 52%, las de Charger aumentaron un 95% y las de Durango aumentaron un 53%. El segundo trimestre también fue el mejor trimestre en ventas totales del Challenger Scat Pack y el Charger Scat Pack, y el mejor segundo trimestre minorista para Durango desde 2005.La Hermandad del Músculo se fortalecerá el sábado 14 de agosto, cuando miles de entusiastas de la automoción asistan al último festival automovilístico de carreras callejeras legales de este año, Roadkill Nights Powered by Dodge en M1 Concourse en Pontiac, Michigan.
 
Las ventas totales de la marca Chrysler aumentaron un 36% a 18,900 vehículos en comparación con el segundo trimestre del año pasado, impulsadas por Chrysler 300 y Chrysler Pacifica. El Pacifica Hybrid, el primer vehículo híbrido del segmento de minivan y el único monovolumen híbrido enchufable, también registró sus mejores ventas totales en el segundo trimestre.
 
Mientras Alfa Romeo celebra su 111 aniversario, la marca marcó otro motivo más para celebrar, ya que sus ventas totales en Estados Unidos del segundo trimestre aumentaron un 34% con respecto al segundo trimestre del año anterior. El SUV Stelvio aumentó un 38%, el sedán Giulia aumentó un 31% y el Alfa 4C aumentó un 8%.  
 
Stellantis compartirá su estrategia de electrificación el jueves 8 de julio a las 2:30 pm CEST / 8:30 am EDT durante su EV Day 2021 organizado por el Director Ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares. Los detalles para acceder al evento, junto con los materiales de apoyo, estarán disponibles en la sección Inversores del sitio web corporativo de Stellantis en www.stellantis.com . Se podrá acceder a una repetición grabada en el sitio web corporativo del Grupo.
 
Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas de marcas y placas de identificación. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias