¿Era del petróleo en peligro de extinción?

¿Era del petróleo en peligro de extinción?

Con tantos vehículos eléctricos muchos expertos en el tema se realizan esta gran pregunta

Para nadie es mentira que el mercado actual no se encuentra en su mejor momento debido al COVID-19, pero hay un sector que ha estado a la baja desde mucho antes y sí nos referimos a la industria del petróleo.

Mucho de la pandemia mundial tiene que ver con esto, pero sin duda alguna el cambio de muchas de las industrias automovilísticas también tiene mucho que ver.

En la actualidad, muchos de los fabricantes de coches han tomado la iniciativa de usar energía renovable haciendo así que el consumo de hidrocarburos disminuyera.

Si nos vamos al pasado, 12 años atrás, el precio del crudo había excedido los 145 dólares por barril, mientras que en la actualidad el consumo hizo que se bajara un tercio de su demanda y si no hay demanda el precio bajará.

Hace mucho tiempo atrás todos los expertos pronosticaban que el consumo del petróleo y sus derivados serían más altos, pero gracias a los cambios tecnológicos y a las diferentes energías disponibles no es así.

Hoy día la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, indica que el precio por barril se encuentra en unos 40 dólares, y que la demanda se recuperará en los próximos meses con el retorno a la normalidad mundial.

La pregunta que expertos y conocedores se hacen es ¿Seguirá subiendo el precio del crudo o ya cambiará esto gracias a las nuevas energías renovables?

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias