stellantis

Ellesmere Port apoyará la movilidad eléctrica con la producción de un vehículo totalmente eléctrico a partir de 2022

Ellesmere Port se convertirá en la primera planta de producción de Stellantis dedicada a vehículos comerciales ligeros y coches eléctricos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.  

Por:  Yen Yen

Stellantis anuncia hoy una inversión de £ 100 millones en la planta de Ellesmere Port Vauxhall, que entrará en una nueva era de fabricación de vehículos eléctricos. Ellesmere Port será la primera planta de Stellantis en la que, a finales del próximo año, se producirán vehículos de transporte de pasajeros y comerciales totalmente eléctricos a batería de las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën tanto para el mercado nacional como para la exportación. El hecho de dedicarse a la producción de vehículos eléctricos supone un paso más en la consecución de la decisión del gobierno británico de frenar la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir de 2030.

La inversión de Stellantis en Ellesmere Port aprovechará las acciones encaminadas a mejorar el rendimiento, posibles gracias al proceso de colaboración que ve a la empresa, Unite the Union como protagonistas y la voluntad de los empleados de transformar la planta en la que operan.

La firme voluntad de Stellantis de garantizar un futuro sostenible en Ellesmere Port ha recibido el apoyo total del Gobierno del Reino Unido, el Consejo de Autoridad Combinado de Cheshire West y Chester, la Asociación de Negocios Locales de Cheshire y Warrington y el Chester College.

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis dijo: “La sostenibilidad debe garantizarse mediante un rendimiento mejorado y esta inversión de £ 100 millones demuestra nuestro compromiso con Gran Bretaña y Ellesmere Port. En particular, me gustaría agradecer a nuestros empleados competentes y motivados por su paciencia y compromiso; nunca los hemos abandonado. Asimismo, me gustaría agradecer a nuestros socios de Unite the Union por su apertura hacia nosotros y, por supuesto, al Gobierno del Reino Unido por su continuo apoyo. La producción de vehículos eléctricos de batería aquí ofrecerá una movilidad respetuosa con el medio ambiente, segura y asequible para los ciudadanos. Vauxhall produce vehículos en Gran Bretaña desde 1903 y seguiremos haciéndolo ”.

Para el gobierno del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, Secretario de Estado de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, dijo: "La orgullosa tradición de fabricación de automóviles de Ellesmere Port continuará durante muchos años gracias a las inversiones realizadas hoy por la decisión de Stellantis de redoblar su compromiso con esto. site es un claro voto de confianza en el Reino Unido como una de las mejores ubicaciones a nivel mundial para la fabricación de automóviles competitiva y de alta calidad.
La decisión de hoy no solo fortalecerá el puerto de Ellesmere hacia un futuro sostenible, sino que asegurará miles de puestos de trabajo en toda la región en la cadena de suministro. En esta carrera global para asegurar la fabricación de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de apoyar al sector automotriz del Reino Unido en esta transición crucial mientras trabajamos para reiniciar y reconstruir.

Construida en 1962, la planta de Ellesmere Port celebrará su 60 aniversario el próximo año. El Vauxhall Viva fue el primer automóvil de pasajeros producido en la planta, en 1964. Desde entonces, varias generaciones de Vauxhall Viva, el Vauxhall Chevette y, por lo tanto, todas las generaciones de Vauxhall y Opel Astra se han producido en Ellesmere Port. En total, se han producido 5,2 millones de vehículos en la planta desde 1964. 

Esta nueva era de producción verá la transformación de Ellesmere Port en una instalación capaz de afrontar los retos del futuro, con la construcción de una nueva carrocería, la modernización de toda la línea de montaje, la reducción del tamaño de la planta y la creación de una línea de montaje de paquetes de baterías. Además, se prevén nuevas medidas a favor de un camino que garantice la neutralidad de carbono a mediados de esta década. La planta aspira a ser 100% autosuficiente en relación con las necesidades eléctricas, y pronto comenzarán las obras de construcción de parques eólicos y solares. 

Stellantis también ha anunciado planes para considerar una mayor inversión en la planta de Ellesmere Port con la creación de un nuevo centro de distribución de piezas para el Reino Unido.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias