esports

El simulador de carreras: carrera virtual, pasión genuina

El sector de los esports también incluye simuladores de carreras.

Por:  Yen Yen

Los pilotos virtuales se enfrentan en carreras y torneos simulados en videojuegos para consolas u ordenador. Los competidores no son solo aficionados, hay incluso pilotos profesionales que usan los juegos como herramienta de entrenamiento. El piloto de carreras Timo Glock afirmó que: «Los simuladores son perfectos para practicar la constancia y la precisión».
Una cantidad sorprendente de pilotos de carreras profesionales utilizan el programa «iRacing». Esto se debe a sus elaboradas físicas de conducción, la fidelidad de sus rutas a las originales y la regulación de los torneos de esports. Otro juego igualmente popular es «rFactor 2», que impresiona con su alto realismo en los vehículos y las físicas de conducción. La simulación de carreras también disfruta de un aumento continuo en el número de usuarios. En el juego profesional «iRacing» hay en torno a 120.000 pilotos virtuales. Otros juegos de carreras más masivos, como el «Gran Turismo Sport» de PlayStation 4, tienen más de 13 millones de usuarios.
Desde 2020, BMW ha estado apoyando a cinco de los equipos top de esports en el mundo. Con los lemas #UnitedinRivalry y #Unitedathome, muy adecuados para esta época, la marca colabora con los equipos de esports Cloud 9 Esports, Fnatic, Funplus Phoenix, G2 Esports y T1, compuestos por más de 200 gamers profesionales y que ya han ganado victorias en torneos de juegos como «League of Legends», «DOTA 2», «FIFA», «Fortnite» o «Rocket League».

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias