peugeot

El nuevo Peugeot 308 ofrecerá dos motores híbridos recargables

Para 2021, estos nuevos productos aumentarán la tasa de electrificación de la gama Peugeot hasta un 70%, tanto en turismos como en vehículos comerciales. Para 2023, el 85% de los modelos de la marca estarán electrificados y el 100% para 2025 en Europa.

Desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá dos motores híbridos enchufables, que se sumarán a una gama ya completa de vehículos electrificados.

El nuevo 308 HYBRID 225 e-EAT8 entrega hasta 225 CV combinando un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW junto con la caja de cambios e-EAT8 de 8 velocidades (de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica, según protocolo WLTP, actualmente en proceso de aprobación). La versión HYBRID 180 e-EAT8 , por su parte, está propulsada por un motor PureTech de 150 CV (110 kW) acoplado al mismo motor eléctrico de 81 kW y caja de cambios e-EAT8 (desde 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica según el protocolo WLTP, actualmente en proceso de aprobación).

La electrificación de la gama Peugeot comenzó hace tres años con el lanzamiento del e-208 y, desde entonces, modelos 100% eléctricos (e-208, e-2008, Traveller y Expert) e híbridos enchufables (3008 y 508) con el sello del León han dejado su huella en el mercado. En los primeros cinco meses de 2021, PEUGEOT es la segunda marca generalista más vendida en Europa en términos de ventas totales y ya es la tercera marca generalista más vendida de vehículos eléctricos. Los PEUGEOT e-208 y e-2008 ocupan el segundo lugar en sus respectivos segmentos de BEV, ganando participación de segmento mes tras mes.

"La electrificación está en el corazón de nuestra estrategia" Power of Choice ", que brinda a nuestros clientes la posibilidad de elegir el motor, ya sea convencional o electrificado, que mejor se adapte a sus necesidades. Los excelentes resultados de ventas de nuestros modelos electrificados demuestran que en Europa, La estrategia está dando frutos. A nivel internacional, incluso en los mercados donde la electrificación está emergiendo, utilizaremos nuestro portafolio de modelos electrificados para destacar como una marca inventiva y generalista premium. Dondequiera que estemos, queremos ser verdaderos impulsores del progreso " , dice Linda. Jackson , consejero delegado de PEUGEOT.

La estrategia 'Power of Choice' es posible gracias a las plataformas multienergéticas del grupo, que nos permiten configurar la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de los clientes en un modelo determinado: eléctrico, híbrido enchufable o de combustión.

Para PEUGEOT, la oferta eléctrica incluye tanto turismos como vehículos comerciales. La marca ofrece una versión 100% eléctrica de cada uno de los modelos de su gama de vehículos comerciales, lo que permite a los profesionales acceder a las zonas verdes de las grandes ciudades sin ningún problema, mientras disfrutan de un volumen de carga exactamente idéntico al de las versiones de combustión.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias