BMW M240i

El nuevo BMW Serie 2 Coupé

BMW abrió un nuevo capítulo en su tradición de modelos compactos súper deportivos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

La nueva edición del BMW Serie 2 Coupé con un carácter centrado directamente en el rendimiento dinámico. El diseño atlético, la sofisticada tecnología de chasis desarrollada originalmente para el BMW Serie 4 Coupé, la tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea son únicos en el segmento; se traducen en una capacidad deportiva superior y un placer de conducción característico de BMW. Estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2021. El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí en México. Lanzamiento al mercado a principios de 2022.

La línea de lanzamiento estará encabezada por un modelo de alto rendimiento de BMW, el BMW M240i xDrive Coupé con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción integral inteligente. También habrá una opción de modelos de gasolina y diesel de cuatro cilindros cuya potencia se transmite a las ruedas traseras.

Las poderosas proporciones dentro del diseño clásico de tres cajas, las líneas dinámicas y los detalles exclusivos crean una apariencia muy expresiva. La longitud exterior aumentó en 105 milímetros, el ancho en 64 milímetros y la distancia entre ejes en 51 milímetros en comparación con el modelo anterior. Altura del vehículo rebajada 28 milímetros, vías ensanchadas 54 milímetros delante y 31 milímetros detrás.

El diseño llamativo de la parte delantera con faros individuales en estilo BMW y una parrilla en forma de riñón BMW de nuevo aspecto. Aletas de aire activas dispuestas verticalmente en lugar de barras. Silueta deportiva y elegante compuesta por líneas nítidas y superficies esculpidas para una sensación muscular. El ensanchamiento pronunciado del paso de rueda le da a la parte trasera un aspecto poderoso. Unidades de luces traseras compactas con funciones de luces LED reorganizadas. Acentos de diseño distintivos para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé.

La destreza deportiva destacada en el segmento gracias a la sofisticada tecnología de chasis tomada del BMW Serie 4 y con un ajuste personalizado. Mejora clara en agilidad, precisión de dirección y dinámica en las curvas con respecto al modelo predecesor. La aplicación integrada del tren motriz y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección del automóvil y la acumulación de fuerzas de aceleración lateral, lo que permite tomar curvas dinámicas y derrapes hábilmente controlados. Excelentes capacidades de larga distancia con acústica y comodidad de conducción optimizadas.

La especificación estándar incluye eje delantero con puntal de resorte de dos articulaciones, eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. Suspensión deportiva M que incluye dirección deportiva variable disponible como opción. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del modelo de suspensión M Sport, puntales adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y diferencial M Sport en el eje trasero.

Suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente disponibles como opción para el modelo insignia.

Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas incluidas con la especificación M Sport. El BMW M240i xDrive Coupé se monta de serie con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de alto rendimiento.

Motores potentes y eficientes con la última tecnología BMW TwinPower Turbo:

La unidad de potencia de seis cilindros en línea del nuevo BMW M240i xDrive Coupé desarrolla una potencia máxima que es 34 CV más que en el modelo anterior. Motor de gasolina de cuatro cilindros mejorado en el nuevo BMW 220i Coupé con 184 CV y emisiones minimizadas gracias a la culata con colector de escape integrado.

El nuevo BMW 220d Coupé cuenta con un motor de cuatro cilindros de 190 CV. Unidad diésel de cilindros con turbocompresor de dos etapas y tecnología híbrida suave de 48 V para potencia instantánea entrega y altos niveles de eficiencia. El nuevo BMW 230i Coupé propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 245 CV se agregará a la gama en el verano de 2022.

Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. Transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades opcional (estándar en el BMW M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, además de Launch Control para apagar la línea con una tracción óptima y función Sprint para obtener ráfagas de velocidad instantáneas y dinámicas cuando ya está en movimiento.

El estilo de automóvil deportivo individualizado para el interior. Diseño de cabina centrado en el conductor con un moderno panel de control en la consola central y la opción de una agrupación de pantalla totalmente digital. Asientos deportivos y volante deportivo de cuero de serie, volante M de cuero y asientos deportivos M con reposacabezas integrales disponibles como opciones. Las características interiores especiales para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé, como las rodilleras acolchadas en la consola central, realzan el énfasis en el intenso placer de conducir.

El paquete M Sport Pro opcional se puede agregar a la especificación M Sport para enviar un mensaje aún más claro sobre las capacidades dinámicas del automóvil. Las características incluyen llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, un borde de spoiler delantero y un spoiler trasero M. Las piezas M Performance específicas del modelo también estarán disponibles para el nuevo BMW Serie 2 Coupé desde el lanzamiento.

El ambiente interior premium representa un claro salto adelante con respecto al modelo anterior. Materiales de alta calidad, mano de obra precisa y características de diseño exclusivas. Nuevas molduras interiores en Dark Graphite mate de serie. Los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies de acento trapezoidal, que se retroiluminan con estilo si se especifica la iluminación ambiental opcional. Especificación M Sport y BMW M240i xDrive Coupé con tapizado Alcantara / Sensatec. Disponible como opciones: variantes de tapizado de cuero perforado Sensatec y Vernasca.

La posición del asiento baja y mayor sensación de espacio para el conductor y el pasajero delantero, dos asientos traseros con carácter de asiento individual. La capacidad de carga principal en el área del maletero directamente visible aumentó en 20 litros en comparación con su predecesor. Capacidad de carga total: 390 litros. El respaldo estándar del asiento trasero abatible / dividido 40:20:40 mejora la versatilidad, el borde de carga es 35 milímetros más bajo que en el modelo anterior.

El climatizador automático de tres zonas y parabrisas con acristalamiento acústico de serie. Los extras opcionales, como la calefacción del asiento y el volante, los asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de memoria en el lado del conductor, la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon mejoran el placer de conducción y la comodidad con un efecto excelente. El techo corredizo / inclinable de vidrio opcional tiene una superficie transparente casi un 20% más grande que en el modelo anterior. Enganche de remolque desmontable disponible como opción. Carga admisible del remolque: 1.600 kilogramos.

Una selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor estándar y opcionales en comparación con el modelo anterior. Advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de crucero con función de freno de serie. Disponible como extras opcionales: Asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de crucero activo con función Stop & Go que incluye asistente de límite de velocidad manual, control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, vista envolvente y vista 3D remota . También disponible para el BMW Serie 2 Coupé por primera vez: BMW Head-Up Display y BMW Drive Recorder.

La pantalla y sistema operativo de última generación basados en el sistema operativo BMW 7. Pantalla de control de 8.8 pulgadas y grupo de instrumentos con pantalla a color de 5.1 pulgadas como parte del BMW Live Cockpit de serie. BMW Live Cockpit Professional opcional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 10,25 pulgadas. Funcionamiento multimodal intuitivo mediante la pantalla táctil, el controlador BMW, los botones del volante o el control por voz. Asistente personal inteligente de BMW con capacidades ampliadas y representado por nuevos gráficos en la pantalla de control.

El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube disponible junto con BMW Live Cockpit Plus o BMW Live Cockpit Professional opcionales. Cálculo rápido y preciso de rutas y tiempos de llegada, datos de tráfico en tiempo real actualizados a intervalos cortos, facilidad para ingresar cualquier palabra al buscar destino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias