ford

El futuro de la electrificación ¿qué vamos a hacer al respecto?

Con el creciente cambio hacia la electrificación, estamos a punto de alterar drásticamente algo que no ha cambiado en décadas: la forma en que nos movemos. 

Por:  Yen Yen

Desde vehículos personales hasta scooters y bicicletas, la electrificación está creando nuevas formas de transporte accesible al tiempo que ayuda a reducir la congestión, la contaminación y hace que sea aún más fácil llegar al trabajo y visitar a amigos y familiares.

Pero también existen desafíos. La invención y adopción de vehículos y el transporte público cambiaron la forma de vida de las personas, pero también impulsaron a las ciudades a transformarse. Ahora debemos preguntarnos: ¿Tenemos la infraestructura para respaldar todos los nuevos servicios que se están implementando hoy? ¿Y realmente la gente cree que el transporte electrificado puede ayudar a las ciudades a combatir la contaminación, a ser más habitables, más eficientes y menos estresantes de atravesar? En una encuesta reciente de Ford a los habitantes de las ciudades de todo el país, la respuesta fue un rotundo "sí".

¿Qué es lo siguiente? El 29 de junio, Ford reunirá a funcionarios de la ciudad, empresas privadas y líderes comunitarios a través de la Cumbre de la Ciudad del Mañana para discutir esta misma cuestión. Sin duda, la pandemia ha cambiado la vida urbana, pero, como verá a continuación, las comunidades tienen muy claro los obstáculos y las oportunidades que presenta la electrificación, y cómo quieren que sus ciudades se adapten.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias