El auto eléctrico ORA Good Cat solo se venderá en China

El auto eléctrico ORA Good Cat solo se venderá en China

La tendencia hacia la producción de carros eléctricos aumenta cada vez más

El ORA Good Cat es un auto eléctrico chino concebido por Great Wall Motors, en el cual predomina una estética que evoca los éxitos obtenidos con varios modelos europeos.

El mismo porta una batería dónde aseveran unos 500 kilómetros autónomos, siendo la última creación de la empresa mencionada anteriormente, quién se suscribió con el Grupo BMW por medio de un acuerdo con la iniciativa de lanzar en forma conjunta un Mini exclusivo para ese mercado.

Es llamativo el nombre otorgado, dado que ORA posee dos modelos de vehículos en proporciones o tamaño pequeños, bautizándolos como Black Cat y White Cat.

Su estética es similar a la de modelos europeos. La parte frontal resalta a simple vista, así como también la forma de sus faros dando la sensación de que se tratase de una imitación del Porsche 911. El rebasado del capó nos memora con protagonismo al Fiat 500, entrelazando las redondeces de sus formas que calzan con el  Volkswagen Beetle.

Entre las bondades del ORA está conceder al cliente la elección de la decoración en dos tonos, mientras que en su interior conserva la misma dualidad cromática que la carrocería. 

Otro detalle  importante es que el motor del ORA Good Cat reposa sobre el tren delantero, con una potencia que despliega 145 caballos de fuerza y un par máximo de 210 Newton metro, se desconoce la capacidad de la batería que alimenta el motor, sin embargo el fabricante asevera que puede completar 311 millas entre cargas o 500 kilómetros. Esta medición se ha hecho bajo el antiguo protocolo de homologación NEDC.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias