toyota

ENEOS y Toyota unen fuerzas para hacer de Woven City la principal empresa basada en hidrógeno

ENEOS Corporation (ENEOS) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han anunciado que han firmado un acuerdo de asociación para explorar el uso y las aplicaciones del hidrógeno en Woven City, un prototipo de la ciudad del futuro que Toyota ha lanzado en Susono City en Prefectura de Shizuoka.

ENEOS y Toyota, en asociación con Woven Planet Holdings (Woven Planet), una subsidiaria de Toyota que está poniendo a prueba el proyecto Woven City, realizarán pruebas y demostraciones sobre problemas relacionados con una cadena de suministro basada en hidrógeno que van desde la producción hasta la entrega y el uso de hidrógeno. en Woven City y sus alrededores. A través de esta acción, los socios pretenden lograr la neutralidad de carbono para la sociedad para 2050, de acuerdo con los compromisos asumidos por Japón y muchos otros países.

ENEOS, una empresa líder en hidrógeno, opera 45 estaciones de hidrógeno ubicadas en cuatro importantes áreas metropolitanas japonesas. Para anticipar la transición a una sociedad de consumo masivo totalmente basada en hidrógeno y con el fin de promover el uso de energía principalmente baja en carbono, ENEOS también está desarrollando tecnologías que faciliten la producción de hidrógeno y toda una gama de cadenas de suministro basadas en energía libre de carbono. hidrógeno.

Toyota ha identificado al hidrógeno como la energía limpia más viable para el futuro, por lo que el Grupo está invirtiendo en tecnología de hidrógeno y pilas de combustible y trabajando por su democratización a través de acciones que promuevan el uso de esta tecnología en diferentes formas de movilidad incluida la proporcionada por los turismos vehículos utilitarios e industriales (por ejemplo, carretillas elevadoras), trenes, barcos y generadores estacionarios.

El objetivo del proyecto es construir una sociedad en la que las personas puedan disfrutar de una vida feliz, saludable y sostenible. Con esta asociación, las dos empresas se beneficiarán de sus respectivos conocimientos y experiencias para explorar plenamente el potencial del hidrógeno. En Woven City, promoverán la neutralidad de carbono en la movilidad diaria, la vida de los ciudadanos y en la propia infraestructura de la ciudad, al tiempo que promoverán la concienciación sobre el hidrógeno entre residentes y visitantes.

Woven Planet está a cargo de planificar Woven City con Toyota y como parte de esta colaboración sin precedentes, los socios abordarán cuatro temas:

ENEOS se encarga de instalar y operar una estación de hidrógeno muy cerca de Woven City.
ENEOS debe garantizar la producción de "hidrógeno verde" a partir de energía renovable en la estación prevista, así como el suministro de Woven City con la ayuda de generadores estacionarios de pilas de combustible que Toyota instalará en la ciudad.
Promover el uso de la movilidad basada en pilas de combustible de hidrógeno para la logística dentro y cerca de Woven City. Validar una unidad base [1] de demanda de hidrógeno para estas actividades logísticas y construir un sistema de gestión de la oferta y la demanda.
Realizar una investigación avanzada conjunta sobre el suministro de hidrógeno en la plataforma de demostración que se establecerá en Woven City.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias