Ferrari 488 GTE

ELMS - Seis equipos de Ferrari apuestan por el éxito en las 4 Horas de Le Castellet

La European Le Mans Series vuelve a la pista para la tercera ronda de la temporada. Nueve coches competirán en las 4 Horas de Le Castellet, seis de los cuales lucirán la insignia del Cavallino Rampante en el capó.

En casa. Los ganadores de la última carrera, Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Alessio Rovera intentarán continuar su forma, con la pareja francesa, los únicos franceses en la parrilla de la LMGTE, confiando en su conocimiento del circuito y en la excelente forma de los jóvenes. El italiano, tendrá que lidiar con 15 kg de lastre tras el resultado en Spielberg.

Otras decisiones de equilibrio de rendimiento significarán que todos los 488 GTE comenzarán con tres litros menos de capacidad del tanque de combustible y una relación de potencia máxima reducida para todas las revoluciones del motor de 0.05.

Lastre. Los líderes del campeonato y ganadores de la primera ronda, con el piloto oficial de Competizioni GT Miguel Molina, Rino Mastronardi y Matteo Cressoni, comenzarán con una carga de 35 kg de lastre, diez más que sus rivales más cercanos, Duncan Cameron, Matt Griffin y David Perel en el 488 GTE que está siete puntos por detrás en la clasificación general.

Para el equipo líder de Iron Lynx, habrá mucha rivalidad interna mientras se alinean contra los autos hermanos del equipo italiano, el # 60 tripulado por Claudio Schiavoni, Giorgio Sernagiotto y Paolo Ruberti y el # 83 con Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela. Gostner, a la caza de los mejores resultados, pero sin la desventaja de lastre. El Ferrari de JMW Motorsport con Jody Fannin, Andrea Fontana y Rodrigo Sales, tiene oportunidades similares, ya que tuvo un buen desempeño en Austria para terminar en quinto lugar.

Calendario. Los primeros entrenamientos libres del viernes permitirán a los protagonistas de la serie familiarizarse con el circuito francés, mientras que la parrilla de salida se determinará el sábado a las 13:40 hora local, y la carrera en sí comenzará el domingo con luz verde a las 11:00 y la bandera a cuadros a las 15:00

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias