toyota

EDF y Toyota unen fuerzas para promover la movilidad eléctrica y construir un futuro neutro en CO2

EDF y Toyota Francia firmaron un acuerdo de cooperación el 1 de julio de 2021 a favor del desarrollo de la movilidad eléctrica. Los dos grupos proponen combinar ofertas para vehículos híbridos enchufables y eléctricos de Toyota France con atractivas ofertas de suministro eléctrico de EDF.  

Por:  Yen Yen

De este modo, Toyota France y EDF facilitan a las personas y las empresas la conversión a la movilidad eléctrica cuando compran un vehículo de las gamas Toyota o Lexus.

Con este acuerdo, los clientes particulares que adquieran un vehículo Toyota (RAV4 Hybrid Rechargeable, PROACE CITY Electric y PROACE CITY Verso Electric) o Lexus (UX300e y muy pronto el nuevo NX 450h +, el primer Lexus Rechargeable Hybrid) podrán descubrir la oferta Green Electric Automóvil de EDF presentado en los sitios web de Toyota y Lexus [1] . Esta oferta ofrece electricidad verde [2] a un precio atractivo por la noche y los fines de semana, para recargarla en casa.

Para los clientes comerciales, el acuerdo permite a Toyota promover la oferta de suministro “Contrato flexible” de EDF, una oferta que se adapta a su actividad y hábitos de consumo. Los clientes pueden optar por la opción de Energías Renovables, que garantiza que se ha inyectado a la red una cantidad de electricidad certificada de origen renovable equivalente a su consumo (a través del mecanismo de garantías de origen).

Olivier Dubois, Director de Movilidad Eléctrica del grupo EDF , comenta: “Estamos encantados con esta asociación con un fabricante tan grande como Toyota France, que ha hecho de la movilidad baja en carbono uno de sus ejes estratégicos durante más de 30 años. Nuestro convencimiento es que el desarrollo de la movilidad eléctrica requiere la movilización de todo un ecosistema. Esto queda ilustrado por la cooperación en la que el grupo EDF ofrece a sus clientes no solo un 97% de electricidad con bajas emisiones de carbono [3], sino también la experiencia de sus equipos de ventas para soluciones energéticas innovadoras y adaptadas ”.

“Esta alianza se hace eco de nuestra estrategia“ BEYOND ZERO ”, que significa“ ir más allá de cero ”, ofreciendo soluciones de movilidad cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Por lo tanto, nos quedó claro que EDF y Toyota France, dos actores comprometidos con una sociedad libre de carbono, tenían que unir fuerzas para ofrecer a nuestros clientes una solución de carga utilizando electricidad de energías renovables », agrega Frank Marotte, presidente y director ejecutivo de Toyota Francia.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias