Mercedes-AMG GT Black Series

Dispuesto a romper todos los récords: el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series establece un nuevo estándar en cuanto a desempeño.

Por:  Yen Yen

El motor V8 de AMG, un potente motor de 730 hp con cigüeñal plano combinado con una aerodinámica activa y un diseño que proviene directamente del actual auto de carreras, AMG GT3.

La fabricación de un motor V8 ofrece a los diseñadores mucho espacio para un elemento clave: la disposición de las bielas en el cigüeñal. Esto influye en las características del motor. Por lo general, hay dos variantes en los motores V8: el “plano transversal” donde las bielas de los cuatro pares de cilindros están en ángulos de 90 grados entre sí, que AMG ha utilizado en todos sus motores V8 anteriores, o el “cigüeñal plano”, donde todas las bielas están en el mismo plano con un desplazamiento de 180 grados.

El auto acelera de 0 a 100km/h en 3.2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h. La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G montada en el eje trasero.

El spliter delantero de fibra de carbono tiene dos configuraciones ajustables manualmente (Street y Race) por lo tanto, se puede adaptar para cumplir con varios requisitos de pista. Cuando se extiende hacia adelante (posición de carrera), se crea un difusor en forma de perfil de ala invertido. Dependiendo de la velocidad, este elemento se reduce por la presión negativa creciente, que acelera significativamente el flujo de aire en la parte inferior de la carrocería, creando un efecto “Venturi”, que atrae al auto más cerca del piso y aumenta la carga aerodinámica en la parte delantera.

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias