Desplazarse lateralmente en un auto ahora es posible gracias a Protean Electric

Desplazarse lateralmente en un auto ahora es posible gracias a Protean Electric

La ventana futurista cada vez está más cerca de nosotros

Lo más interesante de la sociedad actual es que lo convencional ya no es lo tradicional, dónde nuestras costumbres cambian con estas nuevas tecnologías en un reaprendizaje insospechado. La manera habitual al conducir los coches nos lleva al futuro a lo diferente y hasta divertida.

¿A qué viene esto? Bueno, la marca china Protean Electric introdujo al mercado motores eléctricos integrados en la rueda, llamados Protean360+, para engranar suspensión y frenos con giros de 360º y desplazamientos completamente laterales.

Su funcionamiento radica en el motor eléctrico de la dirección ubicado en la parte superior junto a un brazo que se unifica con el módulo de la rueda. En conjunto pueden girar sobre su eje vertical sin ninguna restricción. De esta manera, el vehículo puede girar 360º sobre su propio eje y desplazarse tranquilamente.

Entre sus ventajas está aparcarse con rapidez y contar con una alta precisión lateralmente hablando.

La empresa que lo ha desarrollado asegura que este motor se puede usar en autos eléctricos de pasajeros y transporte de mercancías, ya sean autónomos o conducidos por humanos.

Esto figura como un avance que se hace realidad para el comienzo de las ciudades del futuro, y no será alucinaciones sino un hecho verlos en el día a día de las personas.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias