Descubre los 16 súper autos deportivos que se presentan en el Salón del Automóvil de Chicago

Descubre los 16 súper autos deportivos que se presentan en el Salón del Automóvil de Chicago

El sueño de todo amante de los autos es llegar a tener uno de estos modelos y por eso te mostramos los 16 súper deportivos que se presentan en el Salón del Automóvil de Chicago. 

Por:  Redacción TORK

Un auto súper deportivo, a veces llamado auto exótico, es un auto deportivo de alto rendimiento o un gran turismo de más de 100,000 dólares. Algunos superdeportivos son comercializados por los principales fabricantes de automóviles como vehículos “halo”. Los ejemplos incluyen el Chevrolet Corvette, Ford GT o Lexus LC. Otros súper autos provienen de fabricantes de automóviles exclusivos como Bentley, Lamborghini o Rolls-Royce. De cualquier manera, un superdeportivo casi siempre tiene una producción limitada. En general, se producen menos de 5000 cada año y, a veces, las tiradas de producción son tan bajas como 100.

Algunos supercoches son modelos de producción en serie de versiones de edición limitada. Por ejemplo el Chevrolet Corvette. El coupé o convertible estándar son autos de rendimiento impresionante y de producción bastante limitada, pero el Corvette Z06 de súper rendimiento tiene derecho a ser llamado un súper auto en función de su producción extremadamente limitada y sus capacidades de rendimiento ultra alto.

Empresas como por ejemplo Aston-Martin o Bentley no producen más que supercoches y atienden a los ultrarricos. Estas marcas a menudo no participan en exhibiciones de autos, pero el Auto Show de Chicago tiene la suerte de tener vehículos de estas marcas representados en nuestra extremadamente popular Galería de autos Super, ubicada en el South Exhibit Hall.

Aston Martin Vantage 

El Vantage es el vehículo de "nivel de entrada" en la alineación de Aston Martin. Aunque con un precio inicial de $ 150,000 es difícilmente asequible. Vantage debutó en 2019 como 2 asientos, en pareja o convertible con motor V8 y tracción trasera. Los cambios para 2021 incluyen una mayor disponibilidad de la transmisión manual y una nueva edición F1. Los rivales incluyen el Bentley Continental GT, Chevrolet Corvette, Ford GT, Jaguar F-Type. Mercedes-Benz AMG GT y Porsche 911.

Vantage está disponible en un solo nivel de equipamiento con un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que genera 503 caballos de fuerza. Opte por la nueva F1 Edition y el motor aumentará hasta los 527 caballos de fuerza. El modelo básico está disponible con transmisión manual de 7 velocidades o automática de 8 velocidades. La F1 Edition viene solo con la automática. Todos los modelos Vantage vienen con tracción trasera.

Inside Vantage ofrece un interior a medida que se puede adaptar a las necesidades de cada comprador. Hay un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación compatible con Android Auto y Apple Car Play. Los compradores también pueden elegir entre varios paquetes de opciones, que incluyen un paquete Sports Plus, un paquete exterior negro, un paquete tecnológico y un paquete Comfort.

Bentley Bentayga

El Bentayga es un SUV de lujo británico con capacidad para 5 pasajeros y entre sus competidores se incluyen el Rolls-Royce Cullinan y el Mercedes-Maybach GLS.

Solo se ofrece tracción total. Hay dos motores disponibles: un W12 biturbo de 6.0 litros que genera 600 caballos de fuerza y un V8 de 4.0 litros turboalimentado que genera 542 caballos de fuerza. Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera, asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Bentley Continental GT 

El Continental GT es un automóvil deportivo de lujo británico con capacidad para 4 pasajeros y está disponible como cupé de 2 puertas y convertible de 2 puertas.

Solo se ofrece tracción total. Se ofrecen dos motores: un W12 de 6.0 litros que produce 626 caballos de fuerza y un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 542 caballos de fuerza. Ambas unidades están emparejadas con una transmisión automática de 8 velocidades. El W-12 GT puede hacer 0-60 en solo 3.9 segundos y continuar a una velocidad máxima de más de 200 mph.

Las características clave de lujo y conveniencia al igual que el modelo Bentayga, incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera, asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Bugatti Chiron

Se trata de un auto deportivo de producción ultra-limitada de 2 asientos que solo está disponible como cupé de 2 puertas. La tracción total es estándar. Los competidores incluyen el Audi R8, Aston Martin Vanquish, Lamborghini Aventador, Mercedes Benz AMG, Porsche 911. Según la mayoría de las cuentas, el Chiron es el automóvil de producción regular más rápido del mundo.

El único motor es un W-16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores (sí, 16 cilindros) que produce 1,479 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El Chiron ofrece un tiempo de cero a 60 de 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 mph.

El Chiron comienza en $ 2,998,000, antes de las opciones. Los modelos especiales incluyen Divo, que usa una carrocería ultra agresiva y está afinado para el rendimiento de la pista, Centodieci con un estilo inspirado en el icónico Bugatti EB110, La Voiture Noire - The Black Car - un modelo único que rinde homenaje a los primeros vehículos y costos de la marca. casi $ 20.000.000.

Chevrolet Corvette

El primer Corvette con motor central se traslada a 2021 con algunos colores y paquetes nuevos. Apodado C8, que representa la octava generación del famoso automóvil deportivo estadounidense nacido en 1953, el nuevo Corvette movió su motor de la parte delantera al centro para proporcionar un mejor equilibrio y dinámica de manejo. Los nuevos colores para 2021 incluyen un tinte metálico plateado brillante y un tinte metálico rojo niebla. Las franjas de carreras dobles de longitud completa (en varios colores) y el interior en gris frío o amarillo intenso también están disponibles ahora. Como antes, los asientos Corvette Stingray de 2 asientos están disponibles como cupé de 2 puertas y convertible de 2 puertas. Los competidores incluyen el Acura NSX, Audi R8, Nissan GT-R y Porsche 911.

Hay tres modelos disponibles: 1LT, 2LT y 3LT. Un paquete de rendimiento Z51 disponible incluye una suspensión de rendimiento, frenos, relación de eje, escape, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y más. La única opción de tren motriz para el Corvette de tracción trasera es un V8 de 6.2 litros que produce 490 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. Según Chevrolet, el Stingray tiene un tiempo de cero a 60 de 2.8 segundos y puede correr el cuarto de milla en 11.2 segundos a 122 mph.

El Corvette incluye un maletero delantero y trasero para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga. En el interior, una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto junto con una navegación mejorada disponible con vista 3-D. Los conductores se enfrentan a una pantalla de instrumentos digitales reconfigurable de 12 pulgadas que incorpora toda la información y las funciones del conductor en tres temas distintos. También están disponibles tres variaciones de asientos. La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye cámara de visión trasera con vista frontal desde la acera, pantalla de visualización frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento trasero, alerta de zona ciega lateral y control activo de estabilidad de manejo con control de tracción.

Ford GT

El Ford GT es un superdeportivo de motor trasero de alto rendimiento con capacidad para dos pasajeros y solo está disponible como cupé de 2 puertas.

Ford agregó un GT Mk varian solo para pista,  que es 200 libras más liviano y presenta una aerodinámica probada en carreras, equipo de seguridad y más potencia. Los competidores incluyen el Acura NSX, Porsche 911 GT2, Ferrari F8 Tributo y Lamborghini Huracan.

El tren motriz único es un V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor genera 660 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El GT Mk produce 700 caballos de fuerza gracias a un motor menos restringido con un nuevo software de mapeo. El GT tiene un tiempo de cero a 60 de 3 segundos y una velocidad máxima de 216 mph.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto y cámara retrovisora. Los precios oscilan entre $ 400,000 y $ 1,200,000.

Lamborghini Aventador SVJ

El Aventador es un automóvil deportivo italiano de alto rendimiento con capacidad para 2 pasajeros y está disponible como cupé de 2 puertas y convertible de 2 puertas. Los competidores incluyen el Ferrari 812 Superfast.

Solo se ofrece tracción total. Solo hay un motor disponible, el V12 de 6.5 litros que genera de 730 a 759 caballos de fuerza (según el modelo) y se combina con una transmisión automática de un solo embrague de 7 velocidades. El modelo SVJ puede ofrecer un tiempo de 0 a 60 mph en solo 2.8 segundos y una velocidad máxima de 217 mph.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, reposacabezas en relieve.

Lamborghini Huracan EVO

El Huracan EVO es un automóvil deportivo italiano de alto rendimiento con capacidad para 2 pasajeros y está disponible como cupé de 2 puertas y convertible de 2 puertas. Recibió una gran cantidad de actualizaciones en 2020 cuando se agregó el sufijo EVO al nombre. Los competidores incluyen el Audi R8, Chevrolet Corvette, Nissan GT-R, Porsche 911 GT3 y Mercedes-AMG GT-R.

Hay disponibles versiones con tracción trasera y en las cuatro ruedas. El único tren motriz es un V10 de 5.2 litros. En los modelos de tracción trasera genera 602 caballos de fuerza; Los modelos con tracción total tienen 631 caballos de fuerza. El motor se empareja con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. El EVO puede ofrecer un tiempo de 0 a 60 de solo 2.8 segundos y tiene una velocidad máxima por encima de las 200 mph.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, reposacabezas en relieve.

Lamborghini Urus

El Urus es un crossover mediano italiano de alto rendimiento con capacidad para 5 pasajeros. Los competidores incluyen el Aston Martin DBX, Bentley Bentayga Speed, Jeep Grand Cherokee Trackhawk, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan.

Solo se ofrece el modelo de tracción total. Hay un motor disponible: un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 641 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de 8 velocidades. El Urus puede entregar un tiempo de 0 a 60 de solo 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 mph.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, reposacabezas en relieve.

Lexus LC 500

LC es un automóvil deportivo de lujo que se ofrece como cupé de dos puertas o convertible de 2 puertas. Se ofrece con motores de gas y gas / eléctricos. Para 2021, LC recibe una serie de cambios diseñados para mejorar la calidad y el manejo de la conducción. Los competidores incluyen el Audi R8, Chevrolet Corvette, Jaguar F-Type, Mercedes-AMG GT y Nissan GT-R.

LC viene en versión simple y ofrece tracción trasera. Los modelos LC 500 tienen un V8 de 5.0 litros que produce 471 caballos de fuerza. LC 500h viene con un V6 de 3.5 litros que se acopla con dos motores eléctricos para una potencia total del sistema de 354 caballos de fuerza. El V8 se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, mientras que el V6 se acopla a una combinación automática continuamente variable / de 4 velocidades.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios comienzan en $ 105,000.

Lotus Evora GT

El Evora GT continúa un legado de automóvil deportivo británico de alto rendimiento que se remonta a décadas. El Evora GT es un cupé deportivo de tracción trasera impulsado por un motor V6 turboalimentado. Se introdujo en 2010 y, en cierto modo, está estancado en el tiempo. Mientras que rivales como el Acura NSX, Chevrolet Corvette y Porsche 911 se han alejado de sus raíces de autos deportivos puros y ofrecen las últimas comodidades, como control de crucero adaptativo y Wi-Fi en el automóvil, el Evora sigue adelante con su conductor. diseño enfocado y sencillo.

La potencia proviene de un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros que genera 422 caballos de fuerza. Las opciones de transmisión incluyen una manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. El chasis es de aluminio liviano con enlaces epoxi y remaches para mayor rigidez. La suspensión es de aluminio forjado de doble horquilla delantera y trasera con barras estabilizadoras tubulares Elbach. Lotus afirma un tiempo de 0 a 60 MPH de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 188 MPH.

El Evora GT está disponible en configuraciones de 2 asientos y 2 + 2. Para mantener su esbelto peso en vacío de 3,100 libras, Evora viene con un sistema de escape de titanio, amortiguadores Bilstein, ruedas de aluminio forjado y discos de freno perforados en cruz. Los componentes estándar de compuesto de carbono incluyen el parachoques trasero, paneles en A curvos, conductos de las ruedas traseras y cubiertas de umbral. El paquete de carbono opcional incluye el panel de acceso frontal, el panel del techo, un portón trasero con persianas de una pieza con spoiler integrado y borde del difusor, todo en fibra de carbono, lo que contribuye a la reducción de masa en 22 kg (49 libras). El precio comienza en los $ 110,000.

Nissan GT-R

Cariñosamente conocido como "Godzilla", el GT-R es un automóvil deportivo de producción limitada con capacidad para 4 pasajeros y se ofrece solo como un cupé de 2 puertas. Aunque el GT-R actual se introdujo en 2009, continúa como uno de los autos deportivos más deseables y exclusivos del mercado. Los competidores incluyen el Acura NSX, Audi R8, Chevrolet Corvette, Ford GT, Lexus LC y Porsche 911.

Los niveles de acabado están emparejados con solo dos para 2021: NISMO Premium y de alto rendimiento. Todos los modelos vienen de serie con tracción total. Un V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor es estándar. La única transmisión es automática de doble embrague de 6 velocidades. Nissan afirma que el GT-R puede hacer de cero a 60 en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 mph.

La tecnología de asistencia al conductor disponible incluye Apple CarPlay, Android Auto, cámara retrovisora con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, luces de carretera automáticas. Los precios oscilan entre $ 115,000 y $ 212,000.

Rolls-Royce Cullinan

El Cullinan es un crossover británico de tamaño mediano de ultra lujo con capacidad para 4 a 5 pasajeros según la configuración. Los competidores incluyen Bentley Bentayga y Mercedes-Maybach GLS.

Solo se ofrece tracción total. Hay un motor disponible: V12 turboalimentado de 6.75 litros que produce 571 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera - Asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Rolls-Royce Dawn

El Dawn es un automóvil británico de ultra lujo con capacidad para 2 pasajeros y solo se ofrece como convertible de 2 puertas. Los competidores incluyen el Bentley Continental GTC y el Mercedes-AMG S-Class Convertible.

Solo se ofrece tracción trasera. Hay dos motores disponibles: un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 563 caballos de fuerza y un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 593 caballos de fuerza en la versión Black Badge. Ambos motores se emparejan con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera - Asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Rolls-Royce Ghost

El Ghost es un automóvil de ultra lujo de tamaño completo con capacidad para 4 o 5 pasajeros, según la configuración, y solo está disponible como sedán de 4 puertas. También está disponible una variante de batalla extendida. Los competidores incluyen el Bentley Flying Spur y el Mercedes-Maybach S650.

Solo se ofrece tracción total. Hay dos motores disponibles: un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 563 caballos de fuerza y un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 593 caballos de fuerza en la versión Black Badge. Ambos motores se emparejan con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera - Asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Rolls-Royce Wraith

El Wraith es un automóvil británico de ultra lujo con capacidad para 4 pasajeros y solo se ofrece como un cupé de 2 puertas. Los competidores incluyen el Aston Martin DBS, Bentley Continental GT y Mercedes-AMG S-Class.

Solo se ofrece tracción trasera. Solo hay un motor disponible: un V12 biturbo de 6.6 litros que produce 624 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

Las características clave de lujo y conveniencia incluyen interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, asientos refrigerados, cámara de 360 grados, radio satelital, sistema de audio premium, navegación, radio satelital, USB, Bluetooth, cinturones de seguridad de colores personalizados, reposacabezas en relieve, soporte para paraguas, parte trasera - Asientos de entretenimiento y alfombras de lana de cordero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias