¿Cuál es el riesgo de tener unos kilitos de más en el auto?

¿Cuál es el riesgo de tener unos kilitos de más en el auto?

Muchas personas hacen caso omiso a su peso y  esto puede ser mortal, no solamente fuera del coche

La necesidad de tener una vida saludable se ha escuchado últimamente y pelear contra la obesidad la cual debe traer graves problemas a la salud, y las personas obesas tienen la posibilidad considerablemente de mortalidad de contagiarse con el covid-19.

En el mundo se ha tratado de normalizar el aspecto humano es muy importante que todas las personas tienen que quererse tal y como son y tiene que existir un equilibrio, cuando normalicemos  no permitir los vicios que nos hacen daño a la salud, también sería una falta que la sociedad aplaudiera la obesidad como forma de vida, de ninguna forma no es saludable y va afectar la psique de los individuos, casi nadie está conforme con el reflejo de su espejo y no existe una persona muy obesa que no sea feliz.

Cuando se habla de una de la industria más grande como lo es la automotriz, por supuesto que la obesidad tiene mucho riesgo y no se puede permitir para quien conduce un auto, sus reflejos están comprometidos al volante y existe una probabilidad muy alta de morir en un accidente de tránsito con un 80 % de probabilidad.

Un simple acto de la física se da un peligro de extendido que a mayor masa, mayor fuerza es por esto que una persona obesa posee un riesgo muy alto de morir en un accidente, sin olvidar que puede sobrevivir en primera instancia, son asociadas el exceso de grasa a las enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se complican en una gran medida su recuperación hospitalaria.

La obesidad se nota a simple vista, la cual genera poca movilidad al volante, poca comodidad y deja poco espacio dentro y fuera del vehículo, le va a impedir una rápida salida del auto en caso que sea necesario.

México es el primer país mundial en obesidad  esto debido a la pobre calidad alimenticia y los excesos de grasas saturadas y azúcares en las dietas y existe una gran cantidad de autos circulando y la mayoría de las personas que los conducen sufren de obesidad.

Siempre se va a dar que a mayor masa mayor movimiento y la energía cinética tiende a dispersarse y su impacto va ser mucho mayor, cuando los conductores son de gran peso y tamaño los automóviles no están diseñado para soportarlo, los autos que se fabrican en España como los SEAT están diseñado para personas de un promedio normal así como de 1.75 de altura y 75 kilogramos de peso el conductor no se va a sentir cómodo.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias