datos calle

Construyendo calles más seguras

Los patrones de movilidad continuarán evolucionando y comprender dónde la información más actualizada sobre dónde ocurren las colisiones o incidentes es crucial para ayudar a las ciudades a crear sistemas de transporte más seguros e inteligentes. 

Sin embargo, la mayoría de las ciudades y agencias gubernamentales confían en los datos de accidentes reportados por la policía, al evaluar dónde hacer mejoras en la infraestructura y al priorizar ubicaciones de alto riesgo. Los datos de colisiones suelen tener al menos un año antes de que los planificadores e ingenieros puedan acceder a ellos.

Ford ve una oportunidad para brindar una visión más holística de lo que está sucediendo en las calles de la ciudad con la información más actualizada disponible a través de los datos de eventos de vehículos conectados.

Usando la plataforma Safety Insights de Ford  , en colaboración con  StreetLight Data , el objetivo de la compañía es ayudar a armar proactivamente a las ciudades con la información rica y actualizada que necesitan para tomar decisiones más informadas y más oportunas sobre su infraestructura de seguridad.

Desde finales de 2020, Ford ha estado trabajando con la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en un proyecto de investigación en curso para analizar los datos de eventos de vehículos conectados existentes, que captura información sobre aceleraciones bruscas, frenadas bruscas y giros bruscos, contra datos de choques de 2015-2019 en Sureste de Michigan.

Los datos de eventos de vehículos conectados son muy prometedores porque se pueden obtener a mayor escala y de manera más oportuna que los datos informados sobre accidentes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias