Conoce la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’, de la mano de Stellantis

Conoce la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’, de la mano de Stellantis

La vanguardista estación de control del aire, terminada a finales de 2020, ya está proporcionando datos sobre la calidad del aire local al estado de Michigan

Como parte de un esfuerzo integral del plan de tres años con un valor de $1 millón de dólares para apoyar a los vecindarios del Este de la ciudad situados alrededor del Complejo de Ensamble de Detroit, Stellantis presentó la ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ (Detroit’s Greenest Initiative).  Éste plan busca hacer de esta zona de Detroit el vecindario más ecológico.


 
La ‘Iniciativa Más Verde de Detroit’ fue anunciada durante la ceremonia para dar a conocer lo que será el nuevo pabellón educativo del vecindario, ubicado en el parque de aguas pluviales en la esquina de la avenida Kercheval con la calle Beniteau. La construcción del pabellón, el primero de su naturaleza en Detroit, está prevista para el otoño de 2021.

Además del pabellón, Stellantis planea instalar señales educativas sobre el medio ambiente, estacionamientos para bicicletas, una casapara murciélagos, colmenas, jardín polinizador y jardín de lluvia, así como trabajar con educadores locales para desarrollar un plan de estudios centrado en el medioambiente.
 

“En Stellantis, escuchamos a nuestros vecinos y trabajamos con ellos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan aquí”, señaló Ron Stallworth, Responsable de asuntos externos del condado de Wayne, Stellantis-Norteamérica. “Los proyectos que anunciamos hoy pertenecen solo a la fase inicial de nuestro compromiso para hacer de este vecindario el más ecológico de Detroit”.


La iniciativa se diseñó gracias a la información recibida en más de 75 encuentros con organizaciones vecinales, residentes locales, negocios del área y líderes comunitarios.

 
“Estos son los tipos de proyectos que hacen de nuestro vecindario uno de los mejores  lugares para vivir y uno de los más ecológicos”, aseguró el Diputado Joe Tate, Miembro de la Casa de Representantes de Michigan. “Hemos dedicado mucho tiempo trabajando con Stellantis en aquellas ideas que son las mejores para nuestra comunidad, y estamos contentos de ver el comienzo de estos proyectos”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias