Conoce el MV Golden Ray, ¡Barco volteó con más de 4.000 coches dentro!

Conoce el MV Golden Ray, ¡Barco volteó con más de 4.000 coches dentro!

El barco se encuentra volteado desde hace más de un año 

Imaginas perder 4.200 automóviles y no poder hacer nada para recuperarlo. En septiembre del 2019 pasó esto, el barco MV Golden Ray sufrió un accidente en la costa de Georgia, Estados Unidos y aún se encuentra ahí.

El barco posee una carga de unos 4.200 coches de diferentes modelos procedentes de las marcas surcoreanas, Kia y Hyundai, de los cuales la mayoría ya habían sido cancelados o apartados por el mercado que hace vida en el país norteamericano.

Lo curioso es que un año más tarde aún se encuentra ahí. Cuando el accidente ocurrió las autoridades competentes trataron de recuperar los coches pero las diferentes tormentas que azotan las costas hacen que el trabajo sea más complicado.

Los problemas son muchos. Uno de ellos es que todos los coches se encuentran llenos de  combustibles que puede causar un desastre natural sin precedente. Además, de las pérdidas que tendría las firmas al ya no poder vender los automóviles que tienen un costo aproximado de 150 millones de dólares.  

El último intento de rescatar el barco terminó siendo un fracaso pues el mismo terminó adentrándose más en la “zona caliente” donde se originan la mayoría de los huracanes en la zona. Conjuntamente, muchos de los involucrados en el rescate fueron diagnosticaron luego con COVID-19.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias