Conducción autónoma en Alemania cada vez más cerca

Conducción autónoma en Alemania cada vez más cerca

El país del viejo continente ve con buenos ojos la automatización de la conducción

En materia de autos autónomos Alemania quiere ser el país pionero y se prepara para legislar una normativa para la conducción autónoma en su quinto nivel.

Alemania no se cierra en concepto para la conducción de autos, a pesar en un momento mostrarse en contra del Autopilot de Tesla.

Algunos representantes políticos alemanes según algunos medios, incluyendo a la canciller Angela Merkel realizaron una reunión esta misma semana y acordaron que el papel pionero lo debe jugar el país de los autos de conducción autónoma.

Para lograr este objetivo el país da el primer paso redactando algunas leyes y lograr que Alemania sea el primer país del mundo en aceptar los autos funcionando si conductor en todo el país para la norma no hay fecha confirmada según la prensa y la meta que se ha fijados los políticos como límite es el año 2022.
 
Para regular este tipo de tecnología, antes de llegar al mercado, permitirá un enfoque más seguro y los vacíos legales y morales en algunos sistemas serán eliminados.
 
Alemania mencionó el mes de julio que se estaba redactando la legislación para permitir vehículos autónomos de nivel 4. 
 
«El nuevo marco jurídico previsto debería crear los requisitos previos en el actual período legislativo para permitir el funcionamiento estándar de vehículos motorizados autónomos sin conductor en las carreteras públicas, limitados geográficamente a un entorno definido», dijo en ese momento el Ministerio de Transporte alemán.
 
Se destaca un esfuerzo de Alemania con las últimas informaciones que dan un paso más adelante para regular los autos sin conductor de nivel 5 o la conducción automática total.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Más Noticias

Más Noticias