Esta modalidad puede evitar muchos accidentes a la hora de bajarnos del coche Esta modalidad puede evitar muchos accidentes a la hora de bajarnos del coche

¿Cómo es bajarse del coche 'a la holandesa'?

Esta modalidad es recomendada por la Guardia Civil de Tráfico gracias a que ayuda a prevenir accidentes a la hora de estacionarnos. Sigue leyendo y entérate de qué se trata.

Los accidentes de tránsito son un mal común que se vive en las calles a diario. De acuerdo a un balance que presentó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los siniestros viales del 2021 en España se cobraron la vida 1.004 personas y otras 3.728 resultaron con heridas de gravedad. Estos datos representan un 9% menos que en el 2019 y son el segundo mejor año de la historia en este apartado.

Sin embargo, se siguen implementando políticas y recomendaciones a los conductores para que estos números sigan un descenso pronunciado cada año. Uno de los consejos más recomendados por la Guardia Civil de Tráfico para evitar accidentes a la hora de estacionar nuestros vehículos es aplicar la bajada del coche ‘a la holandesa’.

¿En qué consiste? Los Países Bajos son uno de los países en donde el uso de las bicicletas está generalizado. Y es justamente por los ciclistas -o motoristas- que se han extendido una nueva forma de bajar del coche que proteja las vidas de los conductores y los propios ciclistas.

Para bajarnos del coche a la holandesa lo que debemos hacer es abrir la puerta con la mano contraria a esta. Es decir, si salimos desde el asiento del conductor, lo recomendado en esta caso es accionar la manija de la puerta con la mano derecha. Y si estamos en el asiento del copiloto, hacer el mismo proceso pero a la inversa.

La principal ventaja de esta modalidad, y por la que es recomendada por las autoridades, es que al implementarla nos vemos obligados a girar el busto hacia el lado donde nos disponemos a bajar. Esto permite tener una visión amplia de qué es lo que sucede detrás de nuestro coche y evitar los ‘ángulos muertos’. Gracias a esto evitamos golpear a algún ciclista que pase rozando nuestra puerta.

+ Método de bajada del coche ‘a la holandesa’

Diward Leroy

Licenciado en Comunicación Social. Periodista con cinco años de experiencia en medios digitales. Amante de la velocidad y los motores, y tal como define el eslogan de BMX, + info

Más Noticias

Más Noticias