Chevrolet Bolt es el eléctrico más vendido en Brasil durante el primer semestre del 2021

Chevrolet Bolt es el eléctrico más vendido en Brasil durante el primer semestre del 2021

Recordemos que el auto cuenta con 10 airbags, el sistema de sonido premium Bose, el sistema de cámara de 360 grados y más

Bolt EV cerró el primer semestre del año como el coche eléctrico más vendido en su categoría, tal y como había sucedido el año anterior. En total, ya hay alrededor de 200 unidades crossover de cero emisiones en funcionamiento en el país.

“Los vehículos con algún tipo de propulsión eléctrica aún representan una pequeña porción del total de ventas, pero sus matrículas prácticamente se duplican cada año en el país. Esto demuestra que el potencial es enorme. En el caso del Chevrolet Bolt EV, observamos que la demanda del modelo cero emisiones es mayor entre las empresas. Esto se debe a que cada vez más empresas están adoptando políticas más sostenibles, que incluyen la flota de vehículos ”, dice Marcelo Tezoto, gerente senior de Ventas Directas de GM.

Además de las empresas dedicadas a prácticas sostenibles, Bolt EV ha llamado la atención de empresas energéticas, instituciones gubernamentales e incluso empresas de alquiler especializadas en subcontratación de flotas, que están transformando el coche eléctrico en un nuevo nicho de negocio.

El hecho de ser cero emisiones y el bajo coste por kilómetro recorrido (hasta cuatro veces menos que un coche tradicional del mismo tamaño) son los principales atractivos del modelo Chevrolet 100% eléctrico. Para las empresas, el bajo coste de mantenimiento y la amplia red de asistencia también son diferenciales.

Chevrolet Bolt

Chevrolet anunció recientemente que está triplicando el número de concesionarios autorizados para vender y brindar asistencia técnica a Bolt EV, de 26 a 79 puntos, lo que coloca a la marca como la red de vehículos eléctricos más extendida en el país.

Otra parte importante de los consumidores está formada por entusiastas de la tecnología innovadora. En este caso, el rendimiento superior del motor eléctrico y la alta autonomía de las baterías Bolt EV también destacan entre los principales motivos de compra.

“Muchos de los que optan por el coche eléctrico no solo están interesados en el rendimiento superior del vehículo, sino que buscan expresar que el discurso de sostenibilidad que representan es auténtico y completo. Además, el automóvil de cero emisiones agrega una imagen visionaria a los líderes y formadores de opinión ”, observa Marina Willisch, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunicaciones de GM Sudamérica.

El Bolt EV desarrolla 203 CV con casi 37 kgfm de par instantáneo. La autonomía de las baterías de 66 kWh es de 416 km, en promedio, por ciclo EPA.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias