Certificado “Hecho en México” es entregado para productos manufacturados en Planta CIVAC de Nissan

Certificado “Hecho en México” es entregado para productos manufacturados en Planta CIVAC de Nissan

La compañía se encuentra trabajando para a su vez completar el proceso y obtener el certificado también para sus vehículos manufacturados en las plantas de Aguascalientes

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, otorgan a Nissan Mexicana el certificado "Hecho en México" para los vehículos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-drive, manufacturados en Planta CIVAC.

Este es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en México, el cual además de permitir que éstos sean reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional, es sinónimo de calidad de clase mundial.

"Contar con el certificado 'Hecho en México' sin duda reafirma el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan, el cual se ve reflejado en la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente, tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación", comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.

Con 60 años de presencia en el mercado mexicano, Nissan es una marca japonesa con una larga tradición en el país, comprometida con impulsar el desarrollo económico. Ha construido una sólida operación destacando Planta CIVAC como el primer complejo de producción de la compañía fuera de Japón y el equipo de manufactura en México como el de mayor trayectoria después del japonés.

Es importante destacar que Nissan es la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México, y contribuyendo así al fortalecimiento del mercado interno.

Entre los requisitos solicitados para contar con la certificación "Hecho en México", destacan los siguientes: 1) que los productos sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana; 2) que los bienes sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales; 3) que los productos elaborados con bienes no originarios resulten de un proceso de producción en México.

Específicamente en el caso de Nissan Mexicana, se evaluó el cumplimiento del tercer punto antes mencionado y para ello fue examinado el proceso de producción de Planta CIVAC, destacando las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Asimismo, fueron compartidos documentos tales como lista de componentes, copia simple de facturas, pedimentos, cartas de origen de productos importados, entre otros.

"En Nissan Mexicana estamos comprometidos con México, con seguir innovando y lanzando nuevos modelos, produciendo para consumo nacional y también para la exportación a más de 80 mercados incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia. Cerca del 70% de la producción de Nissan en México está destinada al mercado de exportación", finalizó Ramírez.

Seis de los vehículos preferidos por el público mexicano son producidos en México por la armadora japonesa: Nissan NP300, Nissan Frontier y V-drive en Planta CIVAC; Nissan Sentra en Planta Aguascalientes A2; Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks en Planta Aguascalientes A1.

Gregory Torres

Venezolano. Periodista especializado en redacción de contenido deportivo y amante de los videojuegos + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias