Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti celebró el Día Nacional de Francia

Ettore Bugatti fundó su negocio hace más de 110 años en Molsheim, Alsacia, Francia. El 14 de julio, la marca de lujo francesa rindió un homenaje a su país de origen con un tricolor muy especial.

Originalmente destinado a conmemorar el asalto a la Bastilla, el 14 de julio es la fiesta nacional más importante de Francia y cada año rinde homenaje a la Gran Nación y sus valores. “Como marca francesa con una gran proporción de empleados franceses, nos consideramos parte de la identidad francesa”, dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. “Molsheim es sinónimo de perfección técnica y un sentido excepcional de la calidad, pero también del savoir vivre francés, un estilo de vida que atrajo y dio forma a Ettore Bugatti y que se refleja en nuestros vehículos hasta el día de hoy. Esto es lo que representan nuestros productos y permanecerá en el futuro".

En 1909, Ettore Bugatti eligió deliberadamente a Molsheim en Alsacia como el hogar de su empresa. El primer automóvil que se produjo en Molsheim fue el Bugatti Type 13. La marca ingresó al mundo del automovilismo y lanzó más autos deportivos ligeros, como el legendario Type 35. Entre 1920 y 1935, Bugatti celebró innumerables victorias en carreras internacionales con ambos modelos estándar y sus variantes. Simultáneamente, Bugatti desarrolló turismos como el Tipo 30, el Tipo 38, el Tipo 44 y el Tipo 49, excepcionales tanto por su diseño como por sus motores de ocho cilindros.

En 1926, Bugatti creó una limusina verdaderamente real: con una distancia entre ejes de 4,3 metros y una longitud total de 6,4 metros, el Type 41 Royale se convirtió en el vehículo más largo y lujoso del mundo. Su versatilidad, facilidad de manejo, idoneidad para muchas situaciones de conducción diferentes y una carrocería elegante, a menudo personalizada, convirtieron a los vehículos de Alsacia en algunos de los modelos más modernos de Europa.

A lo largo de toda su vida, Ettore fue más que un simple fabricante de automóviles; era un desarrollador de múltiples talentos y un francés de corazón. Aprendió francés y viajó regularmente a París en busca de inspiración. Estuvo en compañía de Émile-Maurice Hermès y René Lalique. Su primera sala de exposición fue en la entonces ya famosa Avenue Montaigne en el corazón de París. Estaba fascinado por la elegancia, la excentricidad y el exceso que se encontraban en la capital de Francia en ese momento. Y así, Bugatti también diseñó todo tipo de motores, trenes, barcos, aviones y herramientas quirúrgicas estériles además de sus vehículos. Ettore Bugatti murió el 21 de agosto de 1947 en París, en el corazón de Francia. Las operaciones de la empresa se detuvieron con el cese del negocio a principios de la década de 1960.

La mayor exposición automotriz en las cercanías de Molsheim

En la década de 1960, los hermanos Hans y Fritz Schlumpf parecen haber percibido ya lo que la marca Bugatti volvería a significar un día para la región de Alsacia. Con su colección en Mulhouse, no solo crearon la colección de autos más grande del mundo, sino también la colección Bugatti más grande, preservando así los modelos, la marca y su estatus legendario. Tras la insolvencia de los hermanos, el Estado francés se hizo cargo de la colección y abrió el Musée National de l'Automobile en 1982. En 25.000 metros cuadrados, la "Cité de L'Automobile" - como se llama oficialmente hoy - exhibe 400 de los automóviles más raros y valiosos del mundo, incluidos alrededor de 100 modelos Bugatti y dos de los seis Type 41 Royale que se hayan construido.

A finales de la década de 1980, Romano Artioli devolvió la vida a la empresa, aunque solo hasta 1995, con el desarrollo del EB 110. Unos años más tarde, Bugatti se instaló una vez más en Molsheim, renovando el Château St. Jean, dos remises y el Orangery, y construye una fábrica ultramoderna, conocida como Atelier, con la forma ovalada del famoso Bugatti Macaron. Aquí es donde se produjo el Veyron 16.4, el primer hiperdeportivo de la era moderna, en 2005.

Desde entonces, el precioso legado de Ettore Bugatti ha continuado aquí con empleados altamente motivados y calificados apasionados por producir los mejores hiperdeportivos del mundo. Aquí se fabricaron a mano 450 Veyron hasta 2015. Y desde 2016, los empleados del Atelier ensamblaban el Chiron1 y sus codiciados derivados, el Chiron Pur Sport y el Chiron Super Sport, así como el Divo fabricado en autocar, Centodieci, y los modelos La Voiture Noire basados en una tradición que Bugatti recuperó con éxito en 2018.

“Rápidamente me encariñé mucho con Bugatti. La historia, los productos, el equipo, toda la región”, indicó Winkelmann. “Estamos orgullosos de ser una marca francesa y podemos entender bien por qué Ettore Bugatti se sintió atraído originalmente por la región de Alsacia. El día nacional del 14 de julio es algo realmente especial para nuestros empleados franceses y para mí personalmente. Por eso queremos conmemorarlo este año con un tricolor excepcional”. Tres Chiron Sport en azul, blanco, rojo, que simbolizan los orígenes franceses y la alta costura de Bugatti en la industria automotriz.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias