BMW M4 Competition

BMW M y los Red Bull Driftbrothers, episodio 2

Los dos nuevos modelos BMW M4 Competition conducidos por los hermanos Elias y Johannes Hountondji ya están listos para el inicio del Campeonato de Europa de Drift Masters.

Con el respaldo de BMW M, los hermanos Elias Hountondji (35) y Johannes Hountondji (40) han completado la conversión y preparación de sus nuevos vehículos para la temporada 2021 del Campeonato de Europa Drift Masters. Los días 10 y 11 de julio, durante el inicio de temporada de la serie en Greinbach (AUT), los Driftbrothers llevarán el BMW M4 Competition a la parrilla de salida por primera vez.

Elias y Johannes Hountondji han modificado ambos modelos BMW M4 Competition de forma integral para adaptarlos a las demandas especiales del drifting. Duplicaron el rendimiento máximo de la unidad de potencia de seis cilindros en línea del BMW M4 Competition a 1.050 hp y aumentaron el par máximo a casi 1.300 Nm, lo que es absolutamente crucial para el drifting.

“Es por naturaleza un motor de carreras genuino en un automóvil legal para la carretera, por así decirlo. Cuando miras cada componente de este motor, queda claro que muchos ingenieros han pensado mucho en crear un diseño óptimo”, indicó Elías, el más joven de los dos Driftbrothers. Para lograr el aumento masivo en el rendimiento, los dos hermanos instalaron, entre otras cosas, un circuito de enfriamiento especial y particularmente eficiente junto con un segundo enfriador adicional en la parte trasera.

Además, la aerodinámica se modificó y optimizó ampliamente para el drifting. Además de beneficiarse de su propia experiencia, los Driftbrothers también confiaron en la experiencia de los expertos en diseño de BMW. Prácticamente todos los componentes aerodinámicos de nuevo diseño se fabricaron exclusivamente en BMW M Prototype Construction. “Fue un gran honor para nosotros colaborar con expertos de los departamentos de diseño y construcción de prototipos. Con su ayuda pudimos implementar nuestras ideas a la perfección”, dijo Johannes Hountondji.

Por ejemplo, el BMW M4 Competition de Driftbrothers fue equipado con una nueva parrilla de riñón BMW para optimizar el suministro de aire al compartimiento del motor.

Además, se utilizó carbono para producir un nuevo borde del alerón para el portón trasero, revestimientos laterales para el difusor trasero y accesorios para los umbrales laterales de la cartera de M Performance Parts. Estos se complementaron con los llamados winglets, que optimizan el flujo de aire en el divisor delantero y detrás de las ruedas delanteras, así como en la parte delantera de las ruedas traseras. Si surgiera la necesidad durante el transcurso de la temporada, también sería posible la producción de una toma de aire para el capó.

Tras el inicio de la temporada en Austria, los Red Bull Driftbrothers competirán en otras tres rondas del Campeonato Europeo de Drift Masters, la serie de drift líder en el mundo. La segunda y la tercera ronda se llevarán a cabo en Riga (LAT) el 30/31 de agosto, la final de temporada en Tiflis (GEO) el 4 y 5 de octubre.

Los Red Bull Driftbrothers han participado en el Campeonato Europeo de Drift Masters desde 2018. Los 45 mejores pilotos de Europa, EE. UU. Y Oriente Medio compiten en esta serie de invitaciones. Desde hace algunos años, Elias y Johannes Hountondji se encuentran entre los mejores pilotos de la escena del drifting y fueron, entre otros éxitos, campeones y vicecampeones del Rey de Europa 2017. En 2016 y 2017, también se apoderaron del título de equipo allí. Además, este año, los hermanos harán apariciones especiales durante la carrera de MotoGP en Sachsenring (GER) y el Red Bull Ring (AUT), así como durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, también en el Red Bull Ring.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias