BMW M GmbH comienza las pruebas de manejo con el primer BMW M3 Touring

BMW M GmbH comienza las pruebas de manejo con el primer BMW M3 Touring

La compañía confirma la extensión por primera vez de la gama de modelos en la clase de gama media premium con un prototipo de automóvil de alto rendimiento de cinco puertas, que se veio cerca de Múnich: pruebas en pista de el Nordschleife de Nürburgring para seguir.

Por:  Yen Yen

 Unas semanas antes del estreno mundial del nuevo BMW M3 Sedan, hay cada vez más indicios de una diversidad de modelos en la gama de automóviles BMW M premium de gama media.

Junto con el nuevo BMW M4 Coupé, el nuevo BMW M3 Sedan celebrará su estreno mundial en septiembre de 2020. Tampoco es ningún secreto que la nueva edición del BMW M4 Cabrio vendrá el próximo año. Sin embargo, los observadores atentos pronto podrán echar un vistazo al prototipo de un nuevo automóvil de alto rendimiento. En Garching, cerca de Múnich, sede de BMW M GmbH, se está trabajando en otro sueño hecho realidad:

El rendimiento específico de M combinado con un aumento en el espacio disponible y la funcionalidad inteligente de un modelo Touring, esto antes estaba reservado exclusivamente para el BMW M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, el sedán empresarial de alto rendimiento fue acompañado por un Touring.

Esta no es la primera vez que tanto a la comunidad M como a los desarrolladores de BMW M GmbH les ha fascinado la idea de transferir este concepto de vehículo al BMW M3. Hace exactamente 20 años, se lanzó un prototipo correspondiente basado en la tercera generación del BMW M3. Se logró entonces el objetivo de demostrar que la alta flexibilidad y la perfecta integración de los autos deportivos de alto rendimiento con características específicas de la carrocería se podían incorporar al proceso de fabricación del BMW M3. En la sexta generación del BMW M3,

Se ha colocado el motor turbo M TwinPower de 6 cilindros debajo del capó. 5 puertas y un baúl muy variable. Se agradecen más especulaciones sobre el motor y el rendimiento. Pero los ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y los cuatro tubos de escape en la parte trasera no dejan ninguna duda de que el icónico M DNA será completamente perceptible a pesar del nuevo diseño de la carrocería del automóvil.

El primer BMW M3 Touring se encuentra todavía en la etapa inicial de sus aprox. proceso de desarrollo de series de dos años. Al igual que en el caso de otros automóviles deportivos de alto rendimiento BMW M, lo siguiente también se aplica al BMW M3 Touring: siempre que se haya dado luz verde al prototipo para pruebas de manejo en la vía pública, significa que el paso decisivo hacia la madurez de serie ha sido tomado. No solo pronto será avistado regularmente. Al igual que con todos los demás modelos de BMW M, el proceso intensivo de pruebas y puesta a punto del BMW M3 Touring se llevará a cabo en el Nordschleife de Nürburgring, porque el primer BMW M3 Touring es, después de todo, ante todo un BMW M3.


 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias