Herbie

Autos de películas: el encantador Herbie

Sus apariciones en The Love Bug (1968), Herbie Rides Again (1974), Herbie Goes to MonteCarlo (1977), Herbie Goes Bananas (1980), The Love Bug (1997) y Herbie: Fully Loaded (2005).

Por:  Yen Yen

Herbie (nacido en 1963 en Wolfsburgo, Alemania) es un personaje de ficción, un Volkswagen Sedán con ciertas características humanas, que se ha utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968 con la película, The Love Bug. El coche tiene consciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo, sin precisar chofer. A pesar de que su parte frontal está mayormente compuesta por piezas metálicas fijas, Herbie es limitadamente capaz de doblarlas y cambiarlas de posición, lo que le permite volver su rostro muy expresivo (o inexpresivo en los momentos adecuados). Es un serio contendiente en las competiciones de carreras de automóviles. Herbie se distingue por su color blanco perla,color que se podía escoger en un escarabajo de fábrica,además,con tres franjas de colores rojo, blanco y azul que lo surcan de adelante hacia atrás y un número "53" pintado en el frente, puertas y tapa del motor. En algunos países latinoamericanos se lo conoció como Cupido Motorizado.
Herbie nació como L87 Pearl White 117 Modelo 1963 Volkswagen Tipo 1 Deluxe, con techo corredizo color negro con la placa californiana OFP 857. Por acción de las películas, Herbie está equipado con un motor Porsche 356. Además tenía la suficiente potencia como para correr y ganar casi siempre en la filmación de la película.

El coche debe su nombre a uno de los protagonistas llamado Tennessee Steinmetz (Buddy Hackett) en The Love Bug por su tío "Herbie", que era un boxeador del peso medio. Su tío tenía la nariz rota y recordaba a la parte delantera de un Volkswagen Beetle.

El "53" fue el logotipo elegido porque Don Drysdale lanzador de Los Ángeles Dodgers, llevaba ese número en el uniforme. (Esto fue mencionado por un miembro de la producción de la película original, del personal de Volkswagen).

Mientras que los automóviles utilizados en todas las películas eran un original pintado Volkswagen L87 Pearl White, los interiores de los coches (en todas las películas, excepto para la versión 2005, Herbie: Fully Loaded), fueron pintadas en un tono que no reflejen los grises. Esto fue para evitar el reflejo de las luces de estudio durante la filmación. Para 2005, las reflexiones del equipo de estudio podrían ser eliminadas digitalmente en posproducción. La primera película de Herbie, The Love Bug, se basa en la historia de coches, "Boy, Girl" escrito por Gordon Buford en 1961.
 

Yen Yen

Argentina, Periodista egresada en el Círculo de Periodistas+ info

Más Noticias

Más Noticias