Audi piensa en el planeta y pone en marcha plan para reducir el CO2

Audi piensa en el planeta y pone en marcha plan para reducir el CO2

No cabe duda de que desde ya hay que empezar a pensar en el planeta, y Audi lo ha hecho con su programa de CO2

El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha un plan piloto por medio de su marca Audi para reducir el impacto que el dióxido de carbono (CO2) emite sobre el planeta Tierra.

La idea se basa en "hacer desaparecer el CO2" luego de capturarle, así en vez de emitirlo y dejardo hacer estragos, se eliminaría por completo.

Esto se logrará gracias a la unión de la marca con la empresa sueca Climeworks para construir una planta que capture el CO2 y transformar el mismo en carbonatos minerales para reducir el dióxido de carbono por completo del aire.

Audi quiere capturar el CO2 que se encuentra en el aire y transformarlo gaseoso mineral por medio de la planta mencionada anteriormente, que según los planos, sería capaz de atrapar 4.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

No es primera vez que Audi piensa un proyecto en pro de la conservación ambiental, pues en desde 2015 han estado trabajando en elaborar Diesel combustible sintético, así como también en obtener gasolina sintética, y para ello cuenta con capital e infraestructura para fabricar 400.00 litros de esta gasolina.

Ronald Ortega

Venezolano. Periodista deportivo egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Especialista en Fórmula 1, tenis y autos en general. Fiel seguidor del Borussia Dortmund y Eminem.+ info

Más Noticias

Más Noticias