Audi México anuncia paro de sus trabajos por escasez de chips

Audi México anuncia paro de sus trabajos por escasez de chips

La planta tendrá "vacaciones" por cuatro días seguidos, para así esperar la llegada de los chips 

Un nuevo paro para Audi. La firma de los aros en México había cerrado sus puertas como prótocolos para evitar la propación del COVID-19. 

No obstante, ahora, las plantas de Audi tienen que cerrar las puertas de nuevo, en esta ocasión motivado por  el suministro de chips semiconductores para producir el Audi Q5, por lo que anunciaron un paro técnico para el  lunes 19 de julio.

Además, también se sabe mediante a un comunicado oficial, que el regreso a la planta será el próximo 21 de este mismo mes, es decir el próximo jueves 22 podrán comenzar con el armado del Q5.

“Desde el 2020, y debido a la crisis originada por la Covid-19 a nivel mundial, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo”, se lee en el comunicado.

También se sabe que los dos primeros días no serán pagados. Sin embargo, en el segundo y tercer turno, se aplicará el esquema de paro técnico, por lo que se les pagará el 50% o 25% de su día laboral a los trabajadores.

Para finalizar, en el comunicado se expresó que Audi intentó mantener buenas reservas de los chips necesarios, pero como hemos visto, no ha sido suficiente para sortear los obstaculos en laas plantas. 

Audi

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias