vw

Astypalea: inicio de la transformación hacia una isla inteligente y sostenible

Se utilizan los primeros vehículos eléctricos en la isla griega con el objetivo de una transición completa a la movilidad eléctrica.  

Astypalea está en camino de convertirse en una isla inteligente y sostenible. Los primeros vehículos eléctricos, incluido el primer coche de policía totalmente eléctrico en Grecia, se pusieron en servicio hoy en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Kostas Fragogiannis. También se inauguraron los primeros puntos de recarga públicos y privados. El evento marcó el inicio de la transición a la electrificación total en Astypalea. En los próximos años, la isla quiere cambiar a la movilidad sostenible inteligente y modernizar por completo su sistema energético. Volkswagen y el gobierno griego firmaron un memorando de entendimiento a tal efecto el pasado mes de noviembre.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, dijo: “Astypalea será un futuro laboratorio de descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos se necesitan para hacer la transición a un estilo de vida sostenible. Los aprendizajes ayudarán a acelerar la transformación hacia la movilidad sostenible y la energía verde en Grecia. En todo el mundo, la protección del clima está ganando terreno. Volkswagen ha estado impulsando este cambio, ofreciendo la gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta carga y soluciones de energía sostenible. Astypalea puede convertirse en un modelo para una rápida transformación, impulsada por la estrecha colaboración de gobiernos y empresas ”.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo: “Grecia tiene la misión de transformar nuestra economía y nuestra sociedad en“ Grecia 2.0 ”, liderando la revolución verde y aprovechando la última tecnología digital. Nuestros planes son audaces. Astypalaia será un banco de pruebas para la transición verde: energía autónoma y totalmente impulsada por la naturaleza. Esta hermosa isla es un pilar central en esa transición, y estoy enormemente agradecido a la comunidad local por su continuo apoyo al proyecto. Nuestras alianzas únicas con Volkswagen, una de las compañías automotrices más dinámicas e innovadoras del mundo, y con los brillantes equipos de investigación de las Universidades del Egeo y Strathclyde, nos brindarán conocimientos vitales que nos ayudarán a crear incentivos para el cambio en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible.

Transición a la energía verde del sol

Los primeros vehículos eléctricos están siendo utilizados por la policía, en la autoridad aeroportuaria y por el municipio de la isla. La venta de vehículos eléctricos a clientes privados comenzará a finales de junio. ¡Los clientes pueden elegir entre Volkswagen e-up!  , el ID.3  y el ID.4  así como el SEAT MÓ eScooter 125  . Además, el gobierno griego está apoyando el cambio a la movilidad eléctrica con atractivos subsidios. En un próximo paso, se lanzarán nuevos servicios de movilidad. Ya se están haciendo los preparativos para un servicio de coche compartido totalmente eléctrico y un servicio de viaje compartido. Como empresa de movilidad global, el Grupo Volkswagen ofrece toda la gama de soluciones de movilidad del futuro, incluidas las soluciones energéticas de vanguardia de MAN SE.

La república helénica también anunció sus planes para la transición a la energía verde. El sistema energético se transformará en energías renovables en dos fases: para 2023, un nuevo parque solar proporcionará aproximadamente 3 megavatios de energía verde, cubriendo el 100 por ciento de la energía necesaria para cargar los vehículos eléctricos y más del 50 por ciento de la energía total de las islas. demanda. Para 2026, el nuevo sistema energético se ampliará aún más a más del 80 por ciento de la demanda total de energía. Además, un sistema de almacenamiento de baterías ayudará a equilibrar la red y aprovechar al máximo el parque solar. Como resultado, las emisiones de CO 2 del sistema energético de la isla se reducirán significativamente, mientras que los costos de energía podrían caer al menos en un 25 por ciento. Hoy en día, la isla se abastece de energía a partir de generadores diésel.

Kostas Fragogiannis, viceministro de Relaciones Exteriores de Grecia, dijo: “Este proyecto simboliza la realización de nuestra visión de Grecia en los años venideros, una instantánea del futuro antes del futuro. Nuestro país se ha convertido en un destino de inversión confiable y los sectores público y privado están trabajando juntos de manera ejemplar ”.

El estudio académico monitoreará la transformación

Científicos de la Universidad de Strathclyde en Escocia y la Universidad del Egeo en Grecia monitorearán y evaluarán sistemáticamente la transformación de Astypalea. El estudio se centrará en la gente de Astypalea y sus actitudes hacia la transformación. Una serie de encuestas examinará las opiniones generales sobre la movilidad eléctrica y la disposición para cambiar a un vehículo eléctrico, proporcionando una comprensión más profunda de las palancas y barreras clave de la transformación. Los resultados finales del estudio se harán públicos y pueden ayudar a acelerar el cambio a la movilidad eléctrica en otras regiones.

Durante los próximos cinco años, Astypalea se transformará en una isla inteligente y sostenible. La movilidad será eléctrica, impulsada por electricidad verde producida localmente. Los nuevos servicios de movilidad, como el uso compartido de automóviles y los viajes compartidos, reemplazarán el servicio de autobús básico existente. El objetivo general no es solo mejorar la movilidad, sino también reducir el número de vehículos en la isla en aproximadamente un tercio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias